Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Investigadas en Almazán tres personas por supuesto abandono de menores

Investigadas en Almazán tres personas por supuesto abandono de menores

Actualizado 13/12/2021 13:49

Los investigados habían dejado a tres menores en casa mientras ellos realizaban un viaje a Madrid del que iban a volver en el mismo día.

Los hechos ocurrieron sobre las 18,00 horas del pasado día 8 de diciembre, cuando un vecino de Almazán puso en conocimiento de la Policía local, que sus hijos de 13 y 7 años de edad se encontraban solos en casa en compañía de otro menor de 4 años, primo de los anteriores.

Ante esta información, la Policía local se desplazó al domicilio y pudo comprobar que efectivamente los menores se encontraban solos, por lo que puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil que inició las gestiones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

Durante la investigación de la Guardia Civil, este cuerpo descubrió que la persona que realizó la llamada para informar de la situación era el padre de los dos menores de 13 y 7 años. En ese transcurso, también se conoció que la custodia de los menores la tiene la madre y que ésta, junto con los padres del niño de 4 años, se había desplazado a Madrid a las 11,00 de la mañana, teniendo previsto regresar a las 23,00 horas del mismo día y que no habían dejado a nadie a cargo de la custodia de los menores.

Con todo esto, fueron investigadas las tres personas, vecinas de Almazán, como presuntas autoras de un supuesto delito de abandono de menores y junto con las diligencias, puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almazán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...