Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El miércoles se inicia en Soria la vacunación al grupo poblacional de entre cinco y once años

El miércoles se inicia en Soria la vacunación al grupo poblacional de entre cinco y once años

Actualizado 13/12/2021 20:36

En la capital el punto de vacunación, de miércoles a domingo, será el nuevo edificio del Hospital Santa Bárbara, mientras que en la provincia se inoculará en los distintos centros de salud.

La Junta de Castilla y León iniciará este miércoles en Soria el proceso vacunal destinado al grupo poblacional de entre cinco y once años, ambos inclusive. Esta mañana se han recibido 6.000 unidades de las vacunas infantiles de Pfizer-BioNTech frente a la COVID-19 y el grupo etario poblacional en Soria al que va dirigida esta campaña, según el Instituto Nacional de Estadística, suma 5.233 personas.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha establecido que la vacunación en la capital será realizada en el punto ubicado en el nuevo edificio del Hospital Santa Bárbara, mientras que en el ámbito rural el proceso se llevará a cabo en los distintos centros de salud.

Las dosis a aplicar a este grupo también son dos, separadas con carácter general por ocho semanas entre la primera y la segunda inoculación. La vacunación de este colectivo pediátrico comenzará por los de mayor edad y por aquellos niños que presenten patologías o condiciones de riesgos definidas en la Estrategia Nacional de Vacunación frente a la COVID-19.

Los menores deben acudir con DNI (si lo tienen) y tarjeta sanitaria o mutualista, acompañados de madre, padre o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos.

En el punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara se vacunará desde el miércoles 15 al domingo 19, al objeto de inocular esta primera dosis a toda la población diana de la capital (zonas básicas de salud de Soria Norte, Soria Sur y Soria Rural). Se accederá a la vacunación el día que corresponda, según los llamamientos publicados, en función del año y mes de nacimiento.

En los documentos adjuntos pueden ser consultadas las campañas de vacunación por edades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...