Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería y crónica | Mañueco saca músculo en Soria

Galería y crónica | Mañueco saca músculo en Soria

Actualizado 13/12/2021 14:10

El presidente de la Junta reúne en la capital a los principales actores económicos, sociales e institucionales de la provincia para presentar el plan Soria. “Los anhelos y las necesidades de Soria son para mi preferentes”, asegura.

La presentación del nuevo Plan Soria ha supuesto la demostración del poder de convocatoria del presidente de la Junta en la provincia. Con todas las instituciones incluidas en el plan y los principales actores económicos y sociales implicados desde el momento 0 en la elaboración del mismo, nadie se ha querido perder un acto con más protocolo y marketing que novedades.

Escudado por el consejero de economía y hacienda, Fernández Carriedo, y por la consejera soriana de educación, Rocío Lucas, el presidente de la Junta ha contado con las principales caras de los representantes económicos (Cámara, FOES, Caja Rural….) y sindicales (UGT y Comisiones Obreras), con colectivos del tercer sector y asociaciones como Cesefor y también con responsables gremiales del comercio o la agricultura. Por haber, había hasta representantes uniformados de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La presencia del alcalde de Soria, Carlos Martínez, y del subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, evitaban que uno pudiera pensar que se encontraba en un mitin de precampaña autonómica del PP. Y es que, el run run de un adelanto electoral vuelve a resonar con fuerza en los mentideros políticos de Castilla y León.

La cercanía de la fecha en que el PSOE volverá a tener abierta la posibilidad de presentar una moción de censura y los problemas para lograr el apoyo de Por Ávila para los presupuestos, azuzan unos rumores que Mañueco, en un galleguismo sorprendente para alguien de Salamanca, desmiente dejando la puerta abierta. “Mi responsabilidad es impulsar el Plan Soria, los presupuestos, la PAC, los fondos europeos… Sobre cualquier otra cuestión, lo que puedo decir es que, se toma pensando siempre en lo mejor para las personas de Soria y de Castilla y León”.

El presidente de la Junta no ha escatimado en palabras para la provincia. “Soria es una de mis pasiones”, señalaba para destacar que este plan refleja un compromiso de la Junta que también es “personal”. Un “compromiso político para la plena integración de Soria con el resto de Castilla y León y con toda Europa”.

Mañueco ha destacado en su mensaje su “compromiso para hacer de Soria una tierra de oportunidades y de futuro”. “Los anhelos y las necesidades de Soria son para mi preferentes. Creo en esta tierra y creo en la capacidad de sus gentes”, concluía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...