Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al próximo rival del Numancia: C.D. Ebro

Conoce al próximo rival del Numancia: C.D. Ebro

Actualizado 17/12/2021 17:10

Tras un buen inicio de campeonato que llevo al conjunto zaragozano al liderato, los pupilos de Raúl Jardiel han caído hasta posiciones de descenso.

El Numancia volverá este fin de semana a Zaragoza para enfrentarse al C.D. Ebro después del empate a 0 de la pasada jornada frente al Teruel. Los de Diego Martínez deberán mejorar prestaciones en la faceta ofensiva si quieren llevarse tres puntos de uno de los campos más duros de la competición.

Tras varias temporadas fuera de su hogar, el C.D. Ebro regresó este verano al estadio ‘El Carmen’, en el barrio de La Almozara, con el objetivo de volver a hacerse fuerte tras su descenso a 2ª RFEF. Para conseguirlo, los zaragozanos tratarán de aprovecharse de las dimensiones de su campo y de la cercanía de la grada con el césped para volver a hacer de su casa un fortín.

Con esa meta de recuperar la categoría pérdida, el conjunto arlequinado fichó este verano a Raúl Jardiel, entrenador aragonés que consiguió el año pasado el histórico triunfo de ascender al Brea a 2ª RFEF. Además, este técnico tiene experiencia en el fútbol profesional ya que fue segundo entrenador del Real Zaragoza.

Bajo sus órdenes el Ebro empezó como un tiro colocándose como líder de la tabla, desplegando un juego muy alegre. Con el paso de los partidos, el equipo parece haberse deshinchado hasta caer a posiciones de descenso, situación de la que el Numancia no se debe fiar, ya los zaragozanos son una escuadra que está llamada a ocupar la parte alta de la clasificación.

Por nombres, en la portería destaca su capitán, Edu Loscos. Tras varias temporadas a la sombra de otros arqueros, el guardameta zaragozano está rindiendo a un buen nivel, exhibiendo unos reflejos felinos de otra categoría.

En defensa, Álvaro Meseguer con una amplia experiencia en 2ªB con el Tudelano, o Jorge Ádan ‘Guti’, una de las perlas de la cantera zaragocista, comandan una zaga de muchos centímetros.

Por otra parte, en la faceta ofensiva es donde el Ebro presenta mayor cantidad de jugones por metro cuadrado. Nando Quesada o Eder Díez acompañan de maravilla al máximo goleador del conjunto zaragozano, Álex Altube, con cuatro tantos.

Para poder frenar a estos jugadores, la zaga numantina deberá aumentar prestaciones y estar muy atenta a jugadas aisladas, balones parados o incluso a saques de banda que se pueden convertir en córners debido a las dimensiones del estadio.

Con todo ello, los pupilos de Diego Martínez se enfrentarán a un rival en horas bajas, que puede despertar en cualquier momento, con el reto de conseguir la tercera victoria consecutiva a domicilio y de recuperar el liderato perdido antes de afrontar las vacaciones de Navidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...