Tres medallas para los jóvenes volantistas soriana en la cita celebrad en las Islas Baleares.
El Club Valonsadero Bádminton brilló en el campeonato de España ‘Se busca campeón 10’ celebrado este fin de semana en la localidad balear de Santa Eulalia del Río.
Irene Gárate fue una de las grandes protagonistas del torneo al proclamarse subcampeona en dobles mixto junto a su compañero Ian Antón en una vibrante y ajustada final y también conseguir la medalla de bronce en individual femenino. Además, la pareja formada por Hugo Sanz y Miguel Pérez logró otra medalla de bronce en la prueba de dobles masculino. A estos fantásticos resultados hay que añadir la primera participación del Noel Romera en unos campeonatos nacionales.
El pabellón municipal de Santa Eulalia reunió a las mejores raquetas sub13 del panorama nacional que, durante tres intensas jornadas de bádminton, dieron lo mejor de sí mismas. Los volantistas entrenados por Carlos Palero volvieron a demostrar el potencial del proyecto del Valonsadero Bádminton, consiguiendo ser el club con más representación en los puestos de podio. En sus seis años de andadura, el Valonsadero Bádminton ya cuenta en su palmarés con siete puestos destacados en campeonatos de España en categorías inferiores, un logro sin precedentes en el bádminton local. Además, en la actualidad, el club soriano es una de las mejores canteras del bádminton español.
Broche final a la categoría sub13 para esta histórica generación de volantistas, que esta semana retoman los entrenamientos con el objetivo de seguir mejorando y mantener al bádminton soriano en lo más alto, ahora en la categoría sub15.