Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Invierno en Soria: Máximas que superan los 22 ºC a mitad de diciembre

Invierno en Soria: Máximas que superan los 22 ºC a mitad de diciembre

Actualizado 14/12/2021 20:50

La provincia registra una gran oscilación térmica, con diferencias entre la madrugada y la noche que superan los 25 ºC en algún caso.

Aunque el invierno astronómico comienza dentro de una semana, el periodo invernal meteorológico se inicia cada año el 1 de diciembre. Todo soriano sabe también que el otoño se puede convertir en estío pero la certeza del tiempo es que ya a partir de octubre llega el frío, aunque esporádicamente a partir del décimo mes del año se pueden suceder algunas jornadas de cielos despejados y sol radiante.

Más difícil resulta esto en diciembre, y sobre todo cuando el mes precedente ha dejado frío y nieve en toda la provincia, con borrascas que han teñido de blanco la práctica totalidad provincial. Sin embargo, y a contracorriente, a medidados de este último mes del año lo climático no deja de sorprender sobre todo en la jornada de este martes, donde las temperaturas diurnas han sido más que benévolas para estos últimos compases de 2021.

Y si no, pregunten en San Pedro Manrique, cabeza de la siempre dura zona de Tierras Altas, donde hoy llegaban a los 22,1 ºC, a las tres de la tarde, según indica la observaciónp de la Agencia Estatal de Meteorología. Termómetro que para sí quisieran haber visto en más de alguna jornada veraniega en la localidad. Por contra, la mínima dejaba, a las ocho de la mañana unos no precisamente cálidos 3,7ºC negativos. La oscilación térmica, pues, ha sido de más de 25,5ºC.

En el este, tampoco han pasado mucho frío por el día en Ólvega, donde han superado a la anterior en tres décimas de grado, también a la misma hora, aunque la diferencia entre la máxima y la mínima ha sido menor: los termómetros se quedaban en los -1,6ºC a las 05:00 horas.

Siguiendo con los rangos oficiales, en Soria capital la medición subía hasta los 20,4 ºC y en Almazul disfrutaban de los 19,9 ºC ambas a las 15:30 horas, temperaturas que se quedaban por encima de los valores más altos que registraban en Liceras, Lubia y Morón de Almazán, que compartían los 18,8 ºC, todas a las 13:00 horas. Barriomartín, pedanía de La Póveda de Soria marcaba por su parte los 18,6ºC dos horas y media después. En Ucero, la máxima ha sido de 18,1 ºC (15:00).

Por debajo en el termómetro ha estado El Burgo de Osma, donde el mercurio 'solo' ha llegado a los 17,8 ºC (a las 16:00). Ya en la demarcación pinariega, la estación medidora de la AEMET en El Quintanarejo (Vinuesa) exhibía 17,1 ºC.

Finalmente, sorpendían, en el sur provincial, los 14,3 grados Celsius que han sido registrados en Arcos de Jalón, localidad donde por otro lado, la oscilación térmica ha sido de 13,4 ºC, con una mínima de 0,9 grados entre las siete y las ocho de la mañana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...