Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La seguridad del Aeródromo le costará a la Diputación 225.000 €

La seguridad del Aeródromo le costará a la Diputación 225.000 €

Actualizado 14/12/2021 11:49

La institución provincial ha aprobado el expediente de contratación del sistema de vigilancia de las instalaciones.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado este martes 14 de diciembre el expediente de contratación del sistema de vigilancia de las instalaciones que la institución gestiona del Aeródromo de Grarray. Un gasto necesario "para controlar, por la seguridad de todos, que nadie acceda a las mismas", ha afirmado Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial.

La Diputación ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y ha dispuesto la apertura del procedimiento de adjudicación y la aprobación del gasto con un presupuesto para dos años de 186.150 más IVA, lo que supondrá un total de 225.241,50 euros. Eso significa que la hora de servicio tendrá un precio de 25,71 euros (con IVA).

Obras de ampliación para primavera

Serrano ha asegurado que el proyecto del ATI (Aeroparque Tecnológico Industrial) avanza "según lo previsto". Las instalaciones "ya han recibido todos los permisos" y las obras de ampliación de la pista de aterrizaje se ejecutarán "en primavera" por parte de Tragsa y "con medios propios", ha señalado Serrano.

La previsión era que estos trabajos comenzasen antes de final de año, pero "la metereología nos ha obligado a dejarlo para más adelante, para cuando levante el tiempo", ha referido el presidente de la institución provincial.

Serrano ha tranquilizado a los sorianos al afirmar que "no se van a perder los 4 millones de euros que comprometió la Junta de Castilla y León". . La obra la realizará Tragsa con medios propios.

No afectará a las escuelas

El avance de las obras "no afectará" a la actividad de las escuelas que trabajan en el Aeródromo de Soria-Garray. " Hay días que se tendrá que parar por seguridad, pero no habrá problema", ha referido Benito Serrano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...