Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles: “A este equipo no le gusta perder ni a las canicas”

Lluelles: “A este equipo no le gusta perder ni a las canicas”

Actualizado 14/12/2021 18:36

El técnico ha explicado que, a pesar de enfrentarse a un rival de Asobal en la Copa, “los jugadores van a darlo todo y si nos quieren ganar tendrán que demostrar que son mejores”.

El BM Soria tiene mañana una nueva cita con la historia. Sí, puede parecer que me estoy repitiendo porque es una frase que hemos escuchado afortunadamente en numerosas ocasiones durante los últimos meses; pero no, el equipo de Jordi Lluelles volverá a afrontar una cita histórica en la Copa del Rey frente al BM Nava, situación que hace años era impensable.

A pesar del favoritismo de los visitantes, al ser uno de los equipos más en forma del balonmano español, el conjunto amarillo, y su entrenador, Jordi Lluelles, a la cabeza no tiran la toalla: “No nos gusta perder ni a las canicas. Nuestro gen es luchador, vamos a darlo todo y a meter caña. Si nos quieren ganar tienen que demostrar en la pista que son mejores que nosotros”.

De cara a ese choque que se disputará en el San Andrés a partir de las 19.00h, el técnico catalán ha explicado que podrá haber jugadores importantes que jueguen menos “porque nuestro objetivo sigue siendo la permanencia y el sábado tenemos otra vez un partido fundamental”.

Respecto a esa situación, Jordi Lluelles expresa que no es fácil decir a algunos jugadores que jugarán menos, “me convertiré en el malo de la película, pero me enorgullece la motivación con la que afrontan todos los encuentros nuestros jugadores”.

Rival

El encargado de inaugurar el contador de partidos oficiales del BM Soria contra un rival Asobal será el BM Nava. El sexto clasificado de la competición y una de las sorpresas de la élite nacional, visitará el San Andrés con la mente puesta en evitar cualquier tipo de complicación contra un equipo de menor categoría.

En ese análisis del rival, Llulles ha querido destacar que el conjunto segoviano tiene un lanzamiento exterior muy peligroso, una portería muy activa, con una defensa rocosa que va al contacto. Para frenar esa manera de juego, el técnico catalán observa como claves que “seamos capaces de tener paciencia en ataque, elaborando y alargando en estático, frenando sus oleadas ofensivas y corriendo a la contra”. En esa dirección, Lluelles ha afirmado que “tenemos que arriesgar más que en otros encuentros y utilizando otro tipo de herramientas”.

Por otra parte, el entrenador se ha mostrado muy orgulloso de enfrentarse a un equipo como Nava y con un entrenador como Zupo, “que es una leyenda viva del balonmano con numerosos títulos nacionales e internacionales”.

En ese sentido, el técnico también se ha sincerado y ha señalado que le hubiera gustado ver en el San Andrés a conjuntos como Bidasoa Irún o Granollers, con jugadores históricos como Julen Aguinagalde, “para que los sorianos pudieran decir que los han visto jugar en su casa”, aunque se muestra muy contento de volver a recibir a Nava, después de la experiencia del pasado verano en pretemporada.

Con todo esto y con un pabellón a reventar, el BM Soria volverá a vivir una vez más una fecha histórica. Luchar contra un Asobal, y por qué no derrotarle, podría ser el colofón a uno de los años más importantes desde la fundación del conjunto amarillo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...