Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Raúl Jardiel, técnico del Ebro: “El Numancia va a ser el campeón del grupo”

Raúl Jardiel, técnico del Ebro: “El Numancia va a ser el campeón del grupo”

Actualizado 16/12/2021 19:58

El entrenador del próximo rival soriano elogia al conjunto de Martínez antes del choque y señala cuáles son las claves por dónde va a pasar el partido.

El Ebro-Numancia de este fin de semana será un duelo de dinámicas opuestas entre dos equipos llamados a estar arriba. Por una parte, el conjunto zaragozano empezó muy bien la liga, pero poco a poco ha ido perdiendo fuelle hasta caer a la decimoquinta posición, mientras que el Numancia con el paso del tiempo se ha establecido en la segunda plaza, muy cerca del liderato.

A la hora de analizar ese choque, el técnico arlequinado, Raúl Jardiel, se deshace en elogios hacia el Numancia: “De cara a este partido me preocupa que tiene muy buenos futbolistas en todas sus líneas y un enorme trabajo colectivo detrás. Estoy seguro de que van a ser los campeones del grupo”.

De cara a ese encuentro, el entrenador del Ebro ve como claves para ganar el ser capaces de aprovechar los momentos en los que hay dominio del balón, ya que “es un estadio en el que por sus condiciones se generan muchas ocasiones y hay muchas alternativas”, y dominar la faceta defensiva sobre todo en los balones colgados procedentes de córners y de saques de banda.

Respecto a las características especiales de El Carmen, Raúl Jardiel piensa que el Numancia se va a adaptar rápidamente “a pesar de que están acostumbrados a las dimensiones de Los Pajaritos” y porque Diego Martínez “sabe trabajar muy bien esos matices para adaptarse a este tipo de terrenos de juego”.

En ese sentido, Jardiel afirma que sí que existe una pequeña ventaja para su equipo, aunque confiesa que a ellos también les ha costado adaptarse completamente al estadio porque “somos un grupo totalmente nuevo”.

Ebro, un rival fuerte en casa

A pesar de su irregular temporada, el conjunto de La Almozara ha mostrado su mejor versión en su estadio. En sus últimos tres enfrentamientos como local, los zaragozanos han conseguido dos porterías a 0 y batir por 4-1 al Cerdanyola, rival que llegaba disparado en la clasificación a ese encuentro.

En cuanto a ese nivel en El Carmen, Jardiel se muestra satisfecho: “Estamos haciendo buenos partidos en casa y los resultados son aceptables. A pesar de ello, en Zaragoza también tenemos que mejorar en ciertos aspectos, pero en líneas generales generamos bastantes llegadas. El problema lo estamos teniendo a domicilio ya que nos cuesta sacar puntos y generar buen juego”.

Además de esa irregularidad, el entrenador destaca que han acumulado quince partidos en diez semanas entre Liga, Copa y Copa RFEF que “nos han condicionado con ciertas bajas”. Con todo ello, el técnico zaragozano se muestra ambicioso indicando que “queremos ganar en casa y haremos un esfuerzo para irnos al parón con una alegría”.

Un duelo muy esperado

El barrio zaragozano de La Almozara espera el partido con la ilusión de llevarse los tres puntos y de medirse a un rival histórico. “Tenemos muchas ganas del choque por reencontrarnos con la victoria, pero también es cierto que existe mucha ilusión por la entidad del Numancia. Al final este año estamos cogiendo por costumbre enfrentarnos a históricos como el Celta, el Hércules o el Córdoba, y eso siempre es bonito”, indica Jardiel.

Además de todo ello, el encuentro entre maños y sorianos servirá para el reencuentro de dos amigos. Diego Martínez y Raúl Jardiel coincidieron en el banquillo del División de Honor Juvenil del Real Zaragoza como primer y segundo entrenador respectivamente.

Por ello y a pesar de la distancia el técnico del Ebro quiere mandarle un mensaje a Diego Martínez a través de Soria Noticias: “Le digo que siga insistiendo como lo está haciendo porque va a recoger los frutos, aunque espero que sea a partir del domingo. Le animo a seguir trabajando igual porque van a ser campeones”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...