Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rechazadas enmiendas socialistas por 1,8M€ en servicios sociales

Rechazadas enmiendas socialistas por 1,8M€ en servicios sociales

Actualizado 14/12/2021 12:40

El procurador socialista Isaac Izquierdo recuerda que la Junta cuenta con más fondos gracias a la aportación adicional del Gobierno para la Consejería de Familia e Igualdad y lamenta que eso no se traslade a proyectos para la provincia.

El procurador socialista por Soria, Isaac Izquierdo, considera que el "no recurrente" de populares y representantes de Cs a sus propuestas para mejorar las cuentas del área de Familia e Igualdad es "un no a las personas mayores que residen en entornos rurales". Así lo ha mencionado indicando que los procuradores regionales del Partido Popular y Ciudadanos han rechazado las 116 enmiendas al presupuesto regional planteadas por el PSOE en las Cortes referentes a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, entre las que se encontraban las seis enmiendas por importe de 1.850.000 euros.

El parlamentario ha explicado que el presupuesto de la Junta para la Consejería de Familia asciende a 1.216.000 euros, lo que supone un incremento del 12% respecto al ejercicio anterior, mientras que la aportación del Gobierno de España a esta Consejería aumenta en más de un 27%, concretamente a través del mecanismo Recuperación Transformación y Resiliencia, con 74,5 millones de euros. “Está claro que el incremento de la Junta sólo es posible con esa aportación adicional del Gobierno de España”, ha recordado.

Izquierdo ha recordado que la ministra de derechos sociales y agenda 2030 firmó el pasado día 12 de noviembre de 2021 un acuerdo de colaboración con el presidente de la Junta de Castilla y León por importe de 150 millones de euros, de los cuales la Junta percibirá en este ejercicio 41 millones, 51 en el año 2022 y la cantidad restante en el ejercicio 2023, lo cual d"enota la colaboración del Gobierno de España y la implicación del mismo en la labor de ayuda a los colectivos más necesitados con especial consideración a las personas que viven en el ámbito rural y la promoción de igualdad entre hombres y mujeres".

En este punto ha mencionado que es "esencial la prestación de servicios sociosanitarios y asistenciales a la población soriana especialmente vulnerable como son las personas con edad avanzada y con necesidades especiales, por lo que consideramos incomprensible la actitud de los Procuradores del Partido Popular y Ciudadanos negándose a la financiación de proyectos e iniciativas incluidos en las enmiendas presentadas”.

Por último, ha recordado los proyectos que no han sido apoyados por PP y Cs:

- Centro de día en Covaleda.

- Centro especializado para enfermos con parálisis cerebral en Soria

- Financiación de acuerdos marco Soria

- Proyecto de Envejecimiento Activo en Covaleda

- Residencia de Personas Mayores en San Esteban de Gormaz

- Proyecto reforma Centro Residencia en Ágreda

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...