Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barcones: "Aprobar los Presupuestos es el primer paso de la fiscalidad diferenciada"

Barcones: "Aprobar los Presupuestos es el primer paso de la fiscalidad diferenciada"

Actualizado 15/12/2021 18:24

La delegada del Gobierno en Castilla y León afirma que la Ley de Presupuestos Generales servirá establecer un marco normativo que se desarrollará con posterioridad.

Virgina Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, se ha referido este miércoles a la fiscalidad diferenciada que tanto se ha reclamado por agentes sociales y económicos de la provincia de Soria.

Para Barcones, aprobar la Ley de Presupuestos Generales será "el primer paso" hacia ese tratamiento favorable que pretende ayudar a aquellos territorios que sufren un grave y agudo problema de despoblación. Servirá para "habilitar la posibilidad, establecer el marco normativo, de ese trato diferenciado", ha explicado la delegada del Gobierno.

Por ello, Virginia Barcones no ha dudado en mandar un mensaje a aquellos de los que depende que las cuentas de Sánchez salgan adelante, es decir, los parlamentarios sorianos. "Estoy convencida de que todos aquellos que queremos que haya tratamiento favorable para provincia de Soria votaremos a favor de estos Presupuestos", ha referido.

Barcones también ha querido aclarar que "la Ley de Presupuestos incluye partidas concretar de inversiones, pero también sirve para habilitar otras cuestiones". Por ello, quita importancia a que no se incluya una cifra concreta a las ayudas al funcionamiento. "Es necesario primero tener la posibilidad del trato diferenciado para desarrollar el marco normativo con posterioridad", ha expresado.

La delegada del Gobierno ha concluido su intervención asegurando que "yo represento al primer Gobierno de España que de verdad se ha tomado en serio la despoblación. Ha puesto sobre la mesa 130 medidas con 10.000 millones de euros, está descentralizando instituciones y funciones y trabajará por que todas posibilidades que marco europeo nos permite se pongan en funcionamiento".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...