Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Equipo @-Soria de la Guardia Civil consigue esclarecer 27 cibertestafas en la provincia

El Equipo @-Soria de la Guardia Civil consigue esclarecer 27 cibertestafas en la provincia

Actualizado 15/12/2021 12:57

Tras su entrada en este cometido ha recibido 52 denuncias, de las cuales siete han sido archivadas y el resto siguen siendo investigadas.

El día 4 de octubre del año actual, eran presentados los 84 Equipos @ territoriales, situados en las Comandancias de la Guardia Civil, los cuales trabajan coordinados técnicamente con el Equipo @ Nacional y que a su vez, están encuadrados en la estructural de la Jefatura de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Estos equipos se encargan de reforzar la respuesta del benemérito Cuerpo en materia de ciberdelincuencia, en particular, ante estafas en la red. También reciben aquellas denuncias por ciberdelito que, por su grado de complejidad, precisen una intervención específica y asegurar la atención a las víctimas y perjudicados de este tipo de actos.

En la Comandancia de la Guardia Civil de Soria el Equipo @-Soria, empezó a trabajar el día 6 de octubre y a día de hoy, ha conocido un total de 52 denuncias por estafas cometidas a través de la redes, la mayoría por adquisición de productos que son abonados por adelantado y que posteriormente no son recibidos por el destinatario.

De estas 52 denuncias, han esclarecido 27, mientras otras 17 siguen en proceso de investigación y las siete restantes fueron archivadas.

En los últimos años, la cibercriminalidad está aumentando de manera exponencial, por lo que en la Comandancia de la Guardia Civil, a través de su Equipo @-Soria, recomiendan desconfiar de llamadas de desconocidos quienes, haciéndose pasar por operarios de alguna empresa, piden datos bancarios u ofrecen productos a las posibles víctimas que no han sido han pedidos, por lo que se invita a utilizar la cautela y el sentido común ante este tipo comunicaciones que no guardan sentido comercial sino de engaño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...