Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Grupo Popular plantea 24 propuestas a los presupuestos municipales para el 2022

El Grupo Popular plantea 24 propuestas a los presupuestos municipales para el 2022

CAPITAL
Actualizado 15/12/2021 20:03

Muñoz Remacha: “Hemos pensado en la dinamización empresarial, la creación empleo y la optimización de recursos”.

El Grupo Municipal Popular ha presentado un total de 24 propuestas al borrador de presupuestos para 2022 elaborado por el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Soria. Las modificaciones planteadas por los concejales populares alcanzan la cifra de 2.737.000 euros.

Para Javier Muñoz Remacha, portavoz del PP en el Consistorio, se trata de iniciativas expuestas "pensando en la dinamización empresarial y la creación de empleo, tan necesarias para poder crecer en población. Estamos planteando un modelo de ciudad más cercano al ciudadano, al autónomo, al comerciante y a las pymes, como base para la creación de empleo. Por ejemplo: planteamos aumentar la partida destinada a la atracción de empresas a Valcorba para generar más actividad económica, y por tanto más recursos con los que poder reducir la carga fiscal a los sorianos”.

Entre las inversiones planteadas por los populares se incluyen proyectos como las mejoras y la instalación de una depuradora en el Hotel Valonsadero, la recuperación de la Casa de la Ciudad en este paraje, la retirada de barreras arquitectónicas en la plaza Mayor, o una partida para adecuar la entrada oeste de la capital.

Muñoz Remacha, ha explicado que “la dinamización económica y comercial, con un control del gasto en el ayuntamiento es la base para poder realizar una bajada de impuestos: como el IBI, el impuesto de vehículos, el IAE, las tasas de ocupación de vía pública, la zona azul, etc. Desde luego que nuestro modelo de ciudad no pasa por ahogar a los empresarios sorianos con subidas continuas del IBI, un impuesto que está mucho más caro en Soria que en ciudades similares”.

Así mismo, ha señalado que la intención de su grupo pasa por que los jóvenes sorianos "no tengan que salir fuera para buscar oportunidades profesionales, los necesitamos para garantizar el futuro de los servicios públicos. De hecho, posibilitar el retorno de jóvenes talentos mediante teletrabajo, o dotar de fibra óptica a los barrios están entre nuestras propuestas”.

En el ámbito social los populares plantean inversiones destinadas a mejorar las oportunidades de personas desfavorecidas y su calidad de la vida, como la creación de un comedor social, una oficina de voluntariado, un albergue en el antiguo lavadero de lanas, etc.

Comentarios...