Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El tramo del Temeroso de la A-11 se abrirá "cuando levante el tiempo"

El tramo del Temeroso de la A-11 se abrirá "cuando levante el tiempo"

Actualizado 15/12/2021 20:42

Virginia Barcones afirma que para concluir la ejecución de las obras en el tramo entre la Venta Nueva y Santiuste se requieren "10 días sin lluvias ni heladas".

Los sorianos ya sabían que iban a tener que esperar algo más para poder salvar con la A-11 uno de los tramos más peligrosos de la N-122, el que transcurre por el puerto del Temeroso y enlaza la Venta Nueva y Santiuste.

Hace pocas semanas se hizo público que la intención de abrirlo antes de final de año no se iba a cumplir, pero hoy casi podemos vanzar que esto no sucederá hasta la primavera. Y es que para concluir las obras en estos 17 kilómetros serán necesarios "10 días consecutivos sin heladas ni precipitaciones", ha señalado Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León.

Barcones ha añadido que "las obras están avanzadísimas y si estuviéramos en primavera su puesta en funcionamiento sería inminente porque solo queda echar la última capa de rodadura".

Una parte de la ejecución que "sería imprudente realizar ahora" porque "se levantaría esta última capa", algo en lo que "tenemos experiencia en Soria", ha expresado Barcones. Algo que supondría, en palabras de la delegada del Gobierno "un mal uso del dinero de los españoles".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...