Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fin de semana muy provechoso para la cantera del Numancia

Fin de semana muy provechoso para la cantera del Numancia

Actualizado 15/12/2021 17:39

Cuatro victorias, dos empates y una derrota ha sido la cosecha de los equipos bases numantinos durante esta jornada.

Las categorías base del C.D. Numancia siguen trabajando en busca de cumplir con sus respectivos objetivos. Esfuerzo para mejorar cada día, soñando con vestir algún día los colores del primer equipo, es la principal motivación de los rojillos más jóvenes.

En ese proyecto a largo plazo, este fin de semana los siete equipos en liza de la cantera numantina han sumado cuatro victorias, dos empates y una derrota.

REGIONAL JUVENIL. JORNADA 13. C. D. NUMANCIA B – BURGOS U. D. (3-3)

Buen partido entre dos equipos que mostraron una vez más por qué se encuentran en los puestos altos de clasificación. El partido pronto se puso de cara para los intereses rojillos, puesto que Hugui puso el 1-0 tras una buena peinada de Yago. El partido estaba igualado, con algún que otro disparo lejano del Burgos y algún que otro acercamiento rojillo.

El 2-0 llegó tras otro buen desmarque al espacio de Hugui, que apurando la línea de fondo centró para que Aketza definiera muy bien ante el portero. Parecía que con este resultado se iba a llegar al descanso, pero el Burgos aprovechó una falta cercana a la frontal para conseguir el 2-1.

Tras el paso por vestuarios, los numantinos pudieron ampliar distancias gracias al gol de Menen que definió bien por bajo. De esa forma, el marcador reflejaba un 3-1 y parecía que el Numancia tenía el partido controlado, pero el rival también juega, y en este caso muy bien, mostrándose muy competitivo y castigando a los rojillos atrás. A 20 minutos para el final llegaron los goles.

En poco más de tres minutos se pasó del 3-1 al 3-3. Fue un golpe duro. Los últimos minutos hubo mucha precipitación y se volvió un poco loco el partido, pudiendo habérselo llevado cualquiera.

CADETE REGIONAL. JORNADA 13. SALAMANCA C. F. – C. D. NUMANCIA (3-3)

Tras la horrible primera parte realizada por el equipo soriano, en tierras salmantinas, durante los siguientes cuarenta minutos los rojillos supieron controlar la ansiedad de jugar en contra de marcador, haciendo bueno, ese tiempo invertido, que sirvió para poder empatar un partido que olía a goleada.

Después del descanso, los numantinos apretando el alma y tras numerosas ocasiones desperdiciadas hicieron que no se repitiera la travesía de otras jornadas.

1ª PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 7. C. D. ALMAZAN - C. D. NUMANCIA B (2-5)

Disputado partido y poco fútbol, en el que ambos equipos podían haberse llevado la victoria, pero fue el Numancia el que terminó consiguiendo sumar tres puntos más.

El terreno de juego no se encontraba en buenas condiciones y el Numancia necesito un tiempo para adaptarse y cambiar su estilo de juego, en los cuales se vieron sorprendidos por el gran empuje del equipo local, que se adelantó por dos veces en el marcador.

Ante esa situación, los rojillos reaccionaron y consiguieron empatar antes del descanso. Tras el paso por vestuarios y con las cosas más claras el equipo visitante salió a por el partido y fue más dominador, generando muchas ocasiones claras de gol e impidiendo que el rival pudiera tener las suyas, así que fue cuestión de tiempo que llegaran los goles a favor del Numancia B para sellar la victoria final.

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 7. C. D. NUMANCIA C – C. D. SAN JOSÉ C (6-2)

El equipo local se ponía por delante en el marcador en el minuto 24, tras una buena defensa por parte del conjunto visitante durante la primera mitad del partido. El C.D. San José anotó el gol de penalti unos instantes después. La primera mitad del encuentro acabó con tablas en el marcador.

Al inicio de la segunda parte, el equipo numantino seguía siendo el conjunto dominador del encuentro, y en el minuto 32 y 40, Pablo anotó dos goles para poner por delante al equipo local. Rafa sería el encargado de transformar el cuarto gol a través de un gran lanzamiento de penalti. Roberto acortaría distancias en el minuto 48, pero el equipo numantino sentenciara el partido con un gol de Hugo y otro de Simón.

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 7. C. D. NUMANCIA D – C. D. SAN JOSÉ B (0-5)

Nueva derrota del alevín D numantino, en un partido más competido de lo que a priori pueda parecer al ver el resultado. Los primeros 15 minutos sí fueron claramente controlados por el equipo visitante, que logró en este periodo marcar dos goles con dos potentes disparos desde larga distancia.

A partir de estos dos goles fue cuando mejor fútbol mostró el Numancia, creando claras ocasiones para recortar distancias en el marcador, aunque sin ningún acierto. Tras el descanso se volvió a ver un partido competido, con la diferencia en las áreas, lo que determina el resultado en el fútbol.

El San José era capaz de transformar en gol las ocasiones que creaba, mientras que el Numancia seguía desaprovechando llegadas al área rival. Al final del encuentro el resultado iba a ser demasiado abultado para la igualdad vista en el terreno de juego.

PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 10. S. D. ALMAZÁN – C. D. NUMANCIA A (0-13)

Encuentro disputado en la mañana del domingo en el anexo de la Arboleda de Almazán. Mañana fría, consecuencia de la niebla existente. Terreno de juego blando debido a las lluvias, aunque apto y sin influencia en el desarrollo del juego.

Enfrentamiento muy desigual entre el líder invicto de la categoría y el colista, que discurrió por los cauces previstos. Dominio absoluto del centro del campo y del juego por parte numantina, y defensa a ultranza de los locales que apenas consiguieron traspasar la línea central del campo.

En resumen, otro encuentro sin historia alguna de un conjunto, el numantino, muy superior al resto de competidores como demuestra la clasificación una vez completada la segunda vuelta de encuentros.

PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 12. C. D. SAN JOSÉ C – C. D. NUMANCIA C (0-11)

Partido disputado en la mañana del sábado, donde el Numancia visitó el campo de San Andrés. Desde los primeros compases del partido se vio la superioridad del Numancia, que lo reflejó en el marcador gracias al gol anotado por el jugador numantino Jorge.

El segundo tanto fue obra de Alonso 0-2 al transformar un libre directo, y el tercer gol del Numancia lo metió Jorge, realizando un doblete. Siguió aumentando la diferencia en el marcador con dos goles más obra de Juan, llegando al final del primer tiempo con el resultado 0-5.

En la segunda mitad fue un calco de la primera donde el Numancia siguió teniendo el balón y las ocasiones, anotando en esta segunda mitad los numantinos Leo -por partida doble el 0-6 y el 0-7-, Ander el 0-8 de disparo desde la frontal, el 0-9 García al aprovechar un balón muerto en el área.

Sanz anotó el 0-10 de sutil toque y el último gol lo hizo Pablo de fuerte disparo desde fuera del área. En resumen, partido sin complicaciones para el Numancia que logró tener su portería a cero una jornada más y ya son 12 como el único equipo invicto en la categoría.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...