Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los festivos duelos entre seis de los equipos del Club Soria Baloncesto se saldan sin sorpresas

Los festivos duelos entre seis de los equipos del Club Soria Baloncesto se saldan sin sorpresas

DEPORTES
Actualizado 15/12/2021 10:57

En la última jornada, vencen el Júnior A, el Cadete A y el Infantil A. Las dos escuadras femeninas ganaron en Burgos.

El gran momento por el que atraviesa el Club Soria Baloncesto quedó patente en la tarde del sábado en el Polideportivo San Andrés, donde se enfrentaron entre sí seis de los doce equipos que componen sus secciones inferiores. El Júnior A derrotó al Júnior B por 79-50, el Cadete A le ganó por 78-53 al Cadete B y el Infantil A superó al Infantil B por 55-21 en una intensa tarde de baloncesto, presidida por un ambiente netamente festivo y aderezada por la campaña solidaria puesta en marcha por el Club Soria Baloncesto con la intención de recoger material deportivo (zapatillas, camisetas, pantalones…) en buen estado. Todas estas donaciones se entregarán a lo largo de este mes de diciembre a una o varias ONG.

El Cadete Femenino logró el triunfo (39-62) en la cancha del San Pablo Burgos Blanco y al mismo rival es al que doblegó este domingo el Infantil Femenino por 11-61. Descansó el Infantil C y hasta enero no entrarán en acción en sus respectivas competiciones los dos equipos Preinfantiles y el Alevín Masculino. Las gradas del Polideportivo san Andrés se convirtieron durante toda la tarde del sábado en un continuo ir y venir de aficionados y de familiares de los 72 protagonistas de estos tres partidos entre seis de los equipos masculinos del CSB. Todo un hito más en la historia de esta joven entidad.

Al Júnior A no le ha hecho sombra ninguno de los rivales a los que se ha medido en el presente Campeonato Autonómico de Segunda División. Su nivel es superior al de todos los adversarios que se ha medido, incluido el Júnior B. A ello contribuye, fundamentalmente, que varios de sus efectivos sean habituales en los partidos que juega el Transler en la Primera división. El sábado, el Júnior A se mostró muy sólido de entrada y encarriló en el primer cuarto (22-13) un encuentro plácido para ambos equipos y con buenos minutos en ataque tanto para el conjunto de Fernando Flores como para el de Víctor Sanz.

Más desequilibrado resultó el arranque del choque entre los dos equipos cadetes (26-6 en el primer cuarto), en el que el combinado dirigido por Jesús María Soto hizo valer la calidad que le ha llevado a ganar cuatro de los cinco partidos que ha disputado hasta el momento (sólo perdió por seis puntos en el feudo del invicto San Pablo Burgos Blanco). La escuadra de Rubén Sanz desarrolló su mejor juego en el tercer cuarto, en el que consiguió una clara victoria por 6-16.

La irregularidad del Infantil B facilitó la tarea del Infantil A de Julio Pérez, al que el parcial de 13-1 del primer cuarto le permitió afrontar el resto del choque de forma diferente. Reaccionaron los jugadores entrenados por Rubén Sanz y Víctor Sanz (9-8 en el segundo cuarto), aunque el 19-2 tras el descanso del Infantil A del Club Soria Baloncesto terminó de sentenciar un partido en el que se evidenció la mejoría que vienen experimentando ambos equipos.

El Cadete Femenino, a pesar de las bajas con las que se desplazó a Burgos, exhibió una clara mejoría en ataque estático y dominó a su rival desde el salto inicial. En el debe se anotan los errores infantiles que todavía comete el combinado de Mario Palomar, que ha ganado tres de los seis partidos que ya ha disputado y que logró este domingo su segundo triunfo lejos del Polideportivo San Andrés. También acumula tres victorias el Infantil Femenino, cuyo partido apenas tuvo historia durante poco más de dos cuartos. En la defensa y el contraataque es donde más destacó el equipo de Alberto González.

Comentarios...