Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de un centenar de sorianos recogen su pino solidario

Más de un centenar de sorianos recogen su pino solidario

Actualizado 15/12/2021 14:00
Sandra Guijarro Galán

Este año el tradicional reparto de Navidad tiene como destino La Palma. Los vecinos podrán recoger su árbol hasta el día 20 por el simbólico precio de 3 euros.

La solidaridad de los sorianos ha estado presente en la primera jornada del reparto de pinos de Navidad en la Plaza de Toros, que ha recibido a más de un centenar de personas en busca de un pino cuya recaudación irá destinada a La Palma. En esta ocasión, el donativo, de 3 euros, se utilizará para la adquisición de juguetes para los niños afectados por el volcán.

La gran acogida ciudadana ha estado muy presente en una iniciativa no solo sostenible, pues se trata de ramas de poda vegetal de los propios montes de la provincia, sino también solidaria y que, junto a otras, contribuirá a la reducción del impacto por el volcán. Recordamos que han sido varias las acciones solidarias impulsadas por la provincia y que han tenido como objetivo devolver la ilusión a la isla. El reparto, impulsado por el Ayuntamiento de Soria, ha comenzado esta mañana y se extenderá hasta el día 20, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en el patio exterior de la plaza de toros.

Además, para recogerlos y poder reutilizarlos, el Ayuntamiento instalará contenedores de árboles navideños, del 2 al 15 de enero, en los siguientes emplazamientos: Barriada, calle Santa María de la Cabeza, 10; Santa Bárbara, Calle San Hipólito, 3; Pajaritos, Avenida Duques de Soria 12; Calaverón, Calle Venerable Carabantes, 76; San Pedro, Travesía Postas; Florida, Calle La Florida, 33.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...