Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobadas ayudas regionales por 92.500 euros para obras de urbanización en Almazán

Aprobadas ayudas regionales por 92.500 euros para obras de urbanización en Almazán

Actualizado 16/12/2021 12:59

El Ayuntamiento prevé la construcción de una plaza nueva en la entrada de la calle Gran Vía, dentro del casco histórico.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado hoy la concesión de una subvención de 92.500 euros al Ayuntamiento de Almazán (Soria) para financiar obras de urbanización en el casco histórico.

Se trata de la construcción de una nueva plaza al inicio de la calle Gran Vía, mediante la urbanización de un espacio libre entre las calles General Martínez y San Pedro el Caído, con el fin de conectar el casco histórico y la parte nueva del núcleo urbano, vertebrando Almazán tanto físicamente como a nivel de infraestructuras y servicios urbanísticos. Al mismo tiempo la construcción de la plaza resolverá el problema del gran desnivel existente entre las dos calles, repartiendo de forma uniforme esa diferencia de cotas entre toda su superficie.

La nueva plaza se prevé ubicarla en un espacio urbano de ‘encuentro’ entre el casco histórico y la parte nueva del núcleo por su calle más transitada, la calle Gran Vía. El diseño proyectado responde a la propuesta ganadora del concurso de ideas convocado por ese Ayuntamiento para la ‘Ejecución de la Nueva Plaza en el inicio de la Gran Vía de Almazán’. El coste inicialmente estimado de la actuación asciende a 481.000 euros.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, contempla la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la rehabilitación y restauración de edificios y espacios urbanos que forman parte del patrimonio arquitectónico de interés de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...