Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASOEM Soria celebrará este sábado el Día Nacional de las personas con esclerosis múltiple

ASOEM Soria celebrará este sábado el Día Nacional de las personas con esclerosis múltiple

Actualizado 16/12/2021 18:47

La Asociación colocará una mesa informativa en la Calle Marqués de Vadillo desde las 10.00h.

El 18 de diciembre se celebra el Día Nacional de las personas con esclerosis múltiple, y la asociación 'ASOEM' pondrá una mesa informativa desde las 10.00h de la mañana y hasta por la tarde en la Calle Marqués de Vadillo. Durante la jornada también se leerá un manifiesto y se venderán artículos para recaudar fondo,s así como unas papeletas para una rifa solidaria que se realizará allí mismo a las 20:00.

Cartel

ASOEM Soria celebrará este sábado el Día Nacional de las personas con esclerosis múltiple  | Imagen 1

A continuación se puede leer el manifiesto que la Asociación ha preparado:

Este día es muy importante para los casi 60.000 afectados de Esclerosis Múltiple en España, es una enfermedad crónica que se manifiesta ente los 20-40 años de edad, siendo la primera causa de discapacidad no traumática entre adultos jóvenes en España. La investigación en nuevos tratamientos es una esperanza para los afectados que ven, en los recortes a la investigación un freno en el manejo de esta enfermedad incurable.

En un día como hoy, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Soria (ASOEM) quiere hacer un llamamiento al compromiso y la solidaridad con las personas afectadas de EM y sus familias, con este Decálogo de Reivindicaciones:

1. Más implicación de las administraciones públicas en la investigación de esta enfermedad. La investigación en nuevos tratamientos es una esperanza para los afectados que ven, en los recortes a la investigación, un freno en el manejo de esta enfermedad incurable.

2. Continuidad en la colaboración de la industria farmacéutica en el apoyo a las asociaciones que trabajan con afectados por la enfermedad y en la investigación de tratamientos cada vez más eficaces sin perder la seguridad imprescindible en la EM.

3. Disminución de los recortes sociales y los retrasos en las subvenciones y ayudas por parte de las administraciones públicas y entidades privadas, de modo que no afecten al mantenimiento del tejido asociativo.

4. Reconocimiento del 33% de discapacidad con el diagnóstico de la EM. Este hecho apoyaría la reinserción laboral y social de los afectados.

5. Mayor compromiso de los empresarios, que no se limite al 2% que exige la legislación, en la contratación de personas con discapacidad.

6. Más apoyo de las administraciones públicas hacia las familias de los afectados por la EM, y a sus principales cuidadores.

7. Puesta en marcha por parte de los Gobiernos central y autonómicos de campañas para informar a la sociedad de los signos tempranos de la EM y los factores de riesgo, todo ello respaldado por materiales informativos y educación sobre la EM.

8. Incremento de la colaboración entre los servicios sanitarios primarios y secundarios por parte de los profesionales sanitarios para asegurar que los pacientes reciban un tratamiento adecuado durante todo el ciclo de

cuidados.

9. Mayor sensibilización y solidaridad de la sociedad con las personas afectadas de EM y sus familiares.

10. Mayor participación de las personas afectadas por la esclerosis múltiple en las asociaciones, así como la utilización de los servicios que se ofrecen en ellas.

Por ultimo queremos agradecer el apoyo recibido por parte de la ciudadanía Soriana, el Ayuntamiento de Soria, la Junta de Castilla y León y la Gerencia de Salud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...