Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo presenta su programa de actos navideños

El Burgo presenta su programa de actos navideños

Música, teatro y talleres infantiles son las actividades más destadas de las escogidas por el Ayuntamiento de El Burgo para acercar la Navidad a todos los habitantes y visitantes.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha presentado su programa de actos navideños para este año. En él se destaca un concierto de guitarra de la mano de Nacho Abril, que presenta su gira 'Lugares con encantour' en el Teatro San Agustín el próximo domingo día 16 a las 19:00 horas, así como los talleres infantiles, una mayor variedad musical y actividades teatrales.

Desde la corporación municipal, el teniente de alcalde, Luis Cuesta, ha querido destacar la amplia gama de actividades que podrán disfrutarse en una villa preparada para la ocasión, pues este año “se ha instalado un Belén en la Plaza de la Catedral para dar una mayor vistosidad navideña a la localidad”, así como los más de 1500 metros de guirnaldas luminosas y un pino en la Plaza Mayor.

En cuanto a las actividades, el programa busca satisfacer todos los gustos musicales porque “hay mucha tradición”. Así, la programación de dicha índole dará comienzo el próximo día 23 de diciembre con el Concierto de la Coral Federico Olmeda y finalizará con el Concierto de la Banda de Música el día 2 de enero.

Asimismo, Luis Cuesta ha querido recalcar la oferta destinada a los más pequeños, que además de contar con la novedad de un taller de fotografía, podrán disfrutar de varios talleres navideños que buscan facilitar “la conciliación laboral de los padres y madres”. Además están previstas tres películas gratuitas, actividades y juegos acuáticos en la piscina climatizada o la carrera popular San Silvestre infantil.

Por otra parte, el teniente de alcalde ha querido recordar que durante los actos navideños se hará “entrega de los premios a la excelencia académica y a la excelencia deportiva; fotografía, prosa y poesía y concursos de cuentos navideños y de tarjetas de navidad infantiles”.

El programa, que dio comienzo el pasado 3 de diciembre de manera oficial con el encendido de luces de Navidad en la Plaza Mayor, recogerá varios eventos hasta el próximo 5 de enero, día de la Cabalgata, que supondrá el broche de oro a las celebraciones.

Aquí puedes consultar el programa completo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...