Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Consejo de Gobierno aprueba el plan 'Soria Conectada y Saludable 2021-2027'

El Consejo de Gobierno aprueba el plan 'Soria Conectada y Saludable 2021-2027'

Actualizado 16/12/2021 16:13

El programa contará con una inversión de 159 millones de euros para impulsar la cohesión territorial, la transición digital y la competitividad de la provincia.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027 que invertirá 158,8 millones de euros en más de 100 proyectos centrados en la conectividad, la innovación empresarial y el asentamiento poblacional entre otros.

El plan, que está abierto y es flexible a la incorporación de nuevas acciones, ha sido consensuado a lo largo de diferentes reuniones con agentes económicos, sociales y empresariales, así como instituciones y entidades del ámbito deportivo, sanitario o turístico. El Plan cuenta con la financiación de distintas administraciones. En concreto, la Junta de Castilla y León aporta 128,6 millones de euros, la Diputación provincial 20,6 millones y el Gobierno de España 9,5 millones.

El programa se articula en torno a cuatro ejes de carácter trasversal que buscan vertebrar la inversión prevista y tener incidencia, en los diferentes ámbitos estratégicos sobre el territorio y la población, con el objetivo último de promover el crecimiento socio económico, fomentar la creación de empresas, generar empleo y sobre todos ellos asentar población.

  • Conectividad y Transición Digital
  • Impulso de la competitividad, innovación empresarial y la economía circular y sostenible
  • Promoción de la cohesión territorial en el marco del reto demográfico. Sectores estratégicos
  • Medidas administrativas para el asentamiento poblacional

El Plan Soria Conectada y Saludable se ha desarrollado con medidas de diferenciación positiva hacia Soria, tales como una fiscalidad diferenciada. Asimismo, recoge como medida diferenciadora para el territorio la concesión de incentivos a la contratación en empresas ubicadas en municipios con escasa densidad de población y adaptar las ordenanzas fiscales municipales para reducir costes a las iniciativas empresariales que puedan surgir en el territorio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...