Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero ya conoce a su rival en la Copa del Rey

El Río Duero ya conoce a su rival en la Copa del Rey

Actualizado 16/12/2021 18:27

Alberto Toribio ha confirmado que a esta hora el equipo solo cuenta con un positivo, aunque mañana viernes se repetirán las pruebas.

El Río Duero Soria ya conoce quién será su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey. Melilla será el encargado de dar la bienvenida a los de Alberto Toribio después de tres años de ausencia dentro de dos meses, independientemente de lo que pase en el partido de esta tarde entre CV Teruel y CV Manacor.

En cuanto a este choque, el técnico celeste se ha mostrado optimista, aunque cauto: “Es un partido muy difícil como todos, pero nos vamos a enfrentar a un equipo al que podemos ganar como ya demostramos en casa. Eso sí, hay que tener en todo momento presente el presupuesto y los jugadores que tendremos enfrente”.

En ese sentido, el entrenador del Río Duero ha indicado también que los partidos de Copa siempre son diferentes y que al quedar todavía mucho tiempo para ese momento es muy difícil de hacer cábalas.

Primera vuelta de notable alto

Por otra parte, Alberto Toribio ha valorado muy positivamente la primera vuelta realizada por su equipo, en la que ha obtenido siete victorias y cuatro derrotas.

En esa dirección, el técnico ha señalado que, salvo los partidos frente a Manacor y Boiro, “en los que podíamos haber hecho más, con el resto estoy más satisfecho porque poco a poco hemos ido a más, demostrando, sobre todo en casa, un nivel de juego muy alto”.

Toda esta valoración se ha visto incrementada después de la enorme victoria que los sorianos consiguieron frente al CV Teruel, uno de los cocos de la categoría, imponiéndose por 3-2 en un partido en el que Álvaro Gimeno y Xavi Folgera se salieron. Respecto a ambos, Toribio ha afirmado que “al ver a Gimeno en el día a día no me sorprende porque tiene un potencial enorme, y Xavi es indudablemente uno de los mejores colocadores de la Superliga”.

Situación Covid

En cuanto a la situación Covid del equipo, Toribio ha confirmado que a día de hoy tan solo hay un positivo en la plantilla, aunque mañana se volverán a repetir pruebas a todos los componentes: “Si se mantienen estos resultados se va a demostrar que los protocolos que estamos llevando a cabo son eficaces y reforzarán nuestro trabajo”.

Con esta situación, el técnico ha confirmado que el equipo volverá de vacaciones el próximo domingo, 26 de diciembre, y que los jugadores tendrán mayor carga de entrenamientos en solitario durante estas fechas debido a que esta semana tan solo se ha entrenado una vez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...