Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Covid se desboca en Soria: 70 positivos en Almazán y varios sanitarios contagiados en la capital

La Covid se desboca en Soria: 70 positivos en Almazán y varios sanitarios contagiados en la capital

PROVINCIA
Actualizado 16/12/2021 13:49

El CECOPI de la provincia se reúne en estos momentos de urgencia. Soria suma hoy 85 contagios y preocupan especialmente varios brotes en Almazán, la presencia ya detectada de omicrón y un brote en la capital que ha afectado a varios sanitarios.

El ritmo de contagios se ha acelerado de manera espectacular en la provincia de Soria después del pasado fin de semana. Los datos oficiales de hoy señalan que Soria tiene 40 brotes activos con 235 personas implicadas. Solo en las últimas 24 horas los contagiados superan los 80. La situación ha llevado a reactivar el CECOPI de Soria, inactivo desde el mes de mayo y que en estos momentos está teniendo una reunión de urgencia.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, acaba de confirmar en rueda de prensa que hay varios de esos 40 brotes que preocupan especialmente. El más numeroso (y a la espera de un informe detallado tras la reunión del CECOPI) estaría ubicado en Almazán con 70 positivos y sería la suma de pequeños brotes, todos de la variante Delta. Por el momento, el número de casos confirmados en la villa como Omicrón son 8 aunque “se están investigando” los positivos, señalaba Francisco Igea.

Otro brote que también causa preocupación tendría que ver con la capital y más concretamente con la gente más joven. Igea ha confirmado que hay 13 sanitarios contagiados y en ese mismo brote podrían estar incluidos varios jóvenes que coincidieron este fin de semana en un popular bar de copas de la capital. Similares a este, hay otros brotes repartidos por toda la provincia que afectan a eventos familiares, comidas de empresa y reuniones de amigos.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en su análisis de la situación ha pedido extremar la prudencia y ha recordado que ni los test de antígenos ni el estar todos vacunados evita que se puedan producir contagios. Por eso, llama a evitar grandes reuniones, eventos masivos o intercambios de grupos de convivencia. El portavoz también ha mandado un mensaje de tranquilidad, señalando que la variante Omicrón es más contagiosa, pero menos letal que las anteriores.

Comentarios...