Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La gimnasia rítmica consigue que el Ayuntamiento de Soria recoja su petición dentro de los Presupuestos Participativos

La gimnasia rítmica consigue que el Ayuntamiento de Soria recoja su petición dentro de los Presupuestos Participativos

Actualizado 17/12/2021 09:03
Sandra Guijarro Galán

El Ayuntamiento de Soria ha recogido un total de 50 propuestas de los vecinos por los distintos canales, una cifra ligeramente inferior a la del año pasado.

Mejorar la pavimentación, los pasos de cebra o la señalización, así como otras de carácter deportivo han sido algunas de las propuestas de los vecinos para recibir parte de la partida presupuestaria en el ámbito participativo. En la convocatoria de esta mañana, tras la Comisión de Hacienda celebrada en la mañana de ayer, Javier Muñoz Expósito, concejal de Desarrollo Económico y Hacienda, ha asegurado que la mayoría de las peticiones son "del día a día", aunque también ha aludido al "especial carácter sostenible y deportivo" de algunas de ellas.

Entre las 50 propuestas recogidas por el Ayuntamiento, Muñoz ha explicado que una de las que más veces se repiten es la que pide "un nuevo espacio habilitado con tapiz para la realización de gimnasia rítmica". Por ello, el Consistorio recoge el guante y estudiará "qué parte de los 500.000 euros disponibles dedicaremos a este fin", ha señalado Muñoz.

Otra de las iniciativas dentro del ámbito deportivo es la de dotar a Soria de “una red de circuitos de atletismo mediante la correcta señalización” para que los practicantes puedan conocer aspectos con relación al trayecto y facilitar la realización de la actividad física mediante la instalación de taquillas durante el recorrido.

Por otro lado, el Ayuntamiento también podría tener en cuenta la propuesta que pide destinar 15.000 euros para actividades lúdicas, culturales y deportivas, entre ellas, la posibilidad de volver a disponer de materiales navideños reciclables o habilitar una zona para autocaravanas. Ambas iniciativas forman parte de la Agenda Urbana 2030, como el programa de huertos e invernaderos ecológicos para actividades extraescolares que, tal y como ha asegurado Javier Muñoz, intentarán poner en marcha en colaboración con la Junta de Castilla y León.

Por último, el concejal ha señalado que, aunque no es una tarea fácil, se mejorará la señalización del polígono gracias a los 400.000 euros que ya se comprometieron para pavimentación y asfaltado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...