Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La XXVI Carrera de Navidad de Soria ya cuenta con 300 participantes

La XXVI Carrera de Navidad de Soria ya cuenta con 300 participantes

DEPORTES
Actualizado 16/12/2021 17:05

El periodo para inscribirse en esta prueba se cerrará el próximo 22 de diciembre.

El próximo 26 de diciembre a las 18.00h se celebrará la XXVI edición de la Carrera de Navidad de Soria organizada por el Club de Atletismo Puente del Canto. Después de un año de parón a causa del Covid, más de 300 sorianos ya se han apuntado a esta prueba popular típica de las fechas navideñas.

En esta edición, la carrera navideña volverá a tener un aliciente solidario por séptima vez desde su creación. La Asociación beneficiaria del precio de inscripción, cuatro euros para mayores de 14 años y dos euros para los menores de esa edad, será ANDE Soria. Esta entidad venderá también cuentos de ilustradores sorianos en la meta de la carrera para recaudar más fondos.

Para que la aportación a esta entidad sea mayor, todos los interesados en poder participar tienen de tiempo hasta el próximo 22 de diciembre a las 23.59h.

Respecto al número de participantes, el presidente del Club de Atletismo Puente del Canto, Miguel García, se ha mostrado satisfecho: “Para mi esta cifra en la situación que estamos viviendo es un éxito, aunque espero que se incremente un poco más para estar todavía más contentos”.

En cuanto a las posibilidades de que pudiera suspenderse la prueba a causa del Covid, el presidente ha explicado que a esta hora “nadie nos ha dicho nada y hay que recalcar que este tipo de pruebas al aire libre no suelen causar problemas, siempre y cuando se hagan con responsabilidad, porque el deporte es salud”.

Por otra parte, y como en otras ediciones, la salida y la meta tendrán lugar en la Plaza Mayor, mientras que el recorrido de tres kilómetros pasará por alguno de los lugares más emblemáticos de Soria como La Dehesa, la Calle Almazán, la Calle Mariano Vicén o por el Collado.

Con todo esto y para finalizar, desde la organización se anima a participar disfrazados como en años anteriores y se anuncia que después de la prueba se realizarán sorteos de productos de patrocinadores como una camiseta del aniversario del Numancia.

Comentarios...