Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Miles de opositores piden aclaraciones sobre si hubo irregularidades en la prueba de Enfermería de Familia

Miles de opositores piden aclaraciones sobre si hubo irregularidades en la prueba de Enfermería de Familia

Actualizado 16/12/2021 17:50

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios reclama que se investigue si hubo algún tipo de irregularidad durante la celebración del examen para la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, tras conocerse que algunos opositores han denunciado fraude.

CSIF se ha puesto en contacto con el Ministerio de Universidades, mediante carta, para que aclare si se difundieron las preguntas de este examen realizado el 11 de diciembre, como han denunciado algunos opositores. La prueba online estaba organizada en tres grupos, con horarios diferentes con las mismas preguntas, pero con distinto orden, lo que podría haber dado lugar a que se pudieran filtrar las preguntas a los grupos que realizaran la prueba posteriormente, según estos testimonios de opositores.

Por todo ello, CSIF ha solicitado al Ministerio de Universidades, como responsable de la realización de esta prueba, que determine si se ha detectado algún tipo de fraude, cuántas personas han podido beneficiarse, y qué medidas va a tomar el Ministerio si se confirman las irregularidades.

Además, en materia de contenidos, CSIF critica que el examen fue una falta de respeto para estos profesionales, ya que no pudieron demostrar sus conocimientos ni su experiencia en el día a día del profesional en la consulta de enfermería, su labor asistencial, docente, administradora o investigadora.

Por otra parte, el sindicato también quiere poner en valor que los profesionales han estado esperando este examen -que es una vía excepcional- durante diez años, y han compatibilizado sus tareas asistenciales con las docentes, formando a numerosos enfermeros especialistas, cuando no existían esos especialistas que les formaran, todo ello de una forma totalmente altruista, insiste CSIF.

Se trata de enfermeros con más de 20 años de experiencia y que están sufriendo la carga de la pandemia, con jornadas maratonianas, presión asistencial desmedida, cubriendo ausencias que no están siendo sustituidas, y que se han tenido que enfrentar a una prueba tremendamente retorcida, que no ha valorado ni sus conocimientos ni su profesionalidad. Los contenidos han sido complicados y las preguntas, en muchos casos, mal redactadas.

“En un contexto como el actual, en el que estamos inmersos en una negociación para poder facilitar a los interinos una disminución de la tasa de temporalidad no se entiende esta zancadilla, una vez más, a nuestras enfermeras y enfermeros”, concluye CSIF.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...