Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Talento soriano para unificar las terrazas y veladores de la capital

Talento soriano para unificar las terrazas y veladores de la capital

Actualizado 16/12/2021 13:30

La hostelería, y sus terrazas, protagonizan una de las propuestas que los grupos políticos en la oposición han presentado al equipo de gobierno para incorporarse a los Presupuestos de 2022.

El Ayuntamiento de Soria incorporará a los Presupuestos de 2022 varias propuestas de los tres grupos políticos en la oposición. En primer lugar, Javier Muñoz, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Soria, ha agradecido el trabajo de los partidos, que "por primera vez en seis años han logrado presentar sus propuestas por escrito".

El PP apuesta por el teletrabajo

El equipo de gobierno ha decidido incorporar las Estrategias activas de promoción del retorno de jóvenes a través del teletrabajo presentadas por el grupo municipal Popular. Estas prevén la inversión de 30.000 euros para captar jóvenes que quieran retornar a la capital.

Muñoz Expósito ha valorado la propuesta aunque ha lamentado que "el documento presentado por los populares adolece de corrección presupuestaria". El concejal de Hacienda ha añadido que "esperemos que no tengan que hacer nunca un presupuesto, pues plantean procedimientos ilegales".

Cs, por la digitalización y el cine

También se reflejarán en las cuentas municipales de la capital para el próximo año dos propuestas de Ciudadanos. La primera plantea invertir 60.000 euros en la digitalización del Archivo Municipal. Además, el grupo encabezado por Saturnino de Gregorio quiere recuperar la Film Comission y Javier Muñoz ha expresado que "es interesante porque la Diputación lo está haciendo bien, hay rodajes en la provincia y supone una actividad económica que viene muy bien".

Podemos se desmarca con la hostelería

La propuesta más llamativa de las que incorporarán a los Presupuestos procedentes de la actividad de la oposición viene de la mano de Podemos. El grupo plantea unificar estéticamente las terrazas y veladores de los establecimientos hosteleros y hacerlos con materiales sostenibles y talento soriano.

Se apoyaría en el trabajo del CIFP Pico Frentes, y su módulo de Madera y Mueble, y la Escuela de Arte. Ellos se encargarían de elaborar un modelo que después "se intentaría adjudicar a una empresa soriana para su construcción", ha reseñado el concejal de Hacienda.

Serían los empresarios sorianos los que decidirían si apostar por este diseño o no, sabiendo que de aceptar "podrían ver rebajada la cuota de veladores durante los siguientes años", ha añadido Javier Muñoz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...