Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
180 niños de familias de la provincia sin recursos tendrán su regalo de Reyes

180 niños de familias de la provincia sin recursos tendrán su regalo de Reyes

Actualizado 17/12/2021 18:59

La Diputación de Soria, a través de los sus centros de Acción Social y con Voluntariado CaixaBank colaboran conjuntamente en la entrega bajo la premisa de uno de los derechos fundamentales de la infancia como es el derecho al Juego.

Este viernes, el salón Posada de la Diputación se ha llenado de regalos que irán destinados a todos los niños de la provincia de familias en situación de vulnerabilidad, gracias a la labor social entre la institución provincial a través de su departamento de Servicios Sociales y de la Fundación ‘La Caixa’.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha presentado la iniciativa junto a Eva Muñoz, diputada del área, con Francisco Javier Marín, responsable acción social de CaixaBank de Castilla y León y José Miguel Ruiz, delegado voluntario de Castilla y León. Ambos representantes de ‘La Caixa’ han estado acompañados por Rodrigo Martínez, apoderado de CaixaBank en la provincia.

Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, ha resaltado que “la iniciativa se valora con entusiasmo por parte de la Diputación. Somos conscientes de lo que supone para todos los niños de la provincia, especialmente para aquellos cuyas familias no disponen de recursos suficientes, estas fechas de Navidad y la ilusión que sienten por tener un regalo entre sus manos. Las sonrisas de todos los menores valen más que mil palabras. Esa es nuestra satisfacción”, ha señalado.

Por su parte, Javier Marín ha apuntado que este acto “se nos tiene que quedar grabado en la retina porque visibiliza una realidad que viven cantidad de familias en riesgo de exclusión social. Esta acción solidaria que trabajamos de forma conjunta da luz a las familias y a los niños para que puedan crecer en igualdad” ha señalado Javier Marín, quien también ha recordado que el Juego es un derecho fundamental de la infancia, “por ello debemos poner en valor este proyecto’.

La organización para llevar a cabo la iniciativa se organiza a través del personal del área social de la Diputación ya que “son los mejores conocedores de las necesidades reales de las familias y de las dificultades que tienen de acceso a un regalo de Reyes”, ha explicado Muñoz.

Por su parte, Ruiz ha respaldado el mensaje de todos los presentes, incidiendo en que “recibir un regalo es algo innato para los niños y nadie tiene derecho a quitarles esa ilusión. Lo material no es lo importante, sino llegar a esas familias sin recursos. Convertirnos en los Reyes Magos es algo satisfactorio”, ha suscrito.

Los CEAS (Centros de Acción Social) se encargarán de la distribución entre las familias más desfavorecidas, usuarias del Programa de Inclusión donde se incluyen unidades receptoras de alimentos, de renta garantizada, o de ayudas de urgente necesidad. En ese sentido, los trabajadores han valorado a 180 perceptoras de la provincia de hasta 11 años de edad, con dificultades de acceso a un regalo de Reyes.

De los 180 regalos; 35 de distribuyen en Almazán; 20 en Tierras Altas; 10 en Pinares Norte; 23 en Pinares Sur; 53 en la Zona del Moncayo; 21 en Soria Rural; uno en el Campo de Gómara; doce en la Ribera del Duero; y cinco en Berlanga de Duero.

La colaboración de CaixaBank con la Diputación se lleva a cabo desde la Navidad de 2013. “Un año más, la Diputación de Soria agradece a La Caixa, su labor social para hacer felices a familias en situación de exclusión social. La institución está abierta a todas las iniciativas solidarias”, ha concluido Eva Muñoz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...