Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alimentos Locales echa el cierre con éxito de afluencia de visitantes profesionales

Alimentos Locales echa el cierre con éxito de afluencia de visitantes profesionales

Actualizado 17/12/2021 09:45

El evento vuelve a la presencialidad después de emitir streaming la última edición como consecuencia de la pandemia Covid-19.

El congreso Alimentos Locales, de Ágreda, ha logrado en su última edición aunar una atractiva oferta comercial con un programa de actividades en torno al producto local del que han disfrutado tanto los profesionales como el público aficionado. Es el principal evento gastronómico de la provincia dedicado al producto de calidad local, donde productores y consumidores han hecho negocio y han conocido lo más novedoso del sector de la provincia y comarca del Moncayo.

El congreso suma de esta forma ua trayectoria de 8 ediciones, con cifras crecientes año tras año y un espíritu netamente formativo y comercial, según manifiesta el responsable del congreso Andrés Santamaría.

Esta nueva edición ha contado con la asistencia de visitantes profesionales del sector gastronómico, restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado, que han podido conocer todos los productos sorianos mostrados en el Palacio de los Castejones de Ágreda durante las tres jornadas.

El apretado programa de actos comenzó el lunes 13 con las jornadas formativas a cargo de reconocidas chefs como Mar Lopez (Arrocería Estiu-Alicante), Charo Val (La Alacena del Gourmet) y Annita Be Cool (Cesal Gastronomía Social).

Edorta Salvador (Basque Culinary Center) ha sido otro de los ponentes que han hecho vibrar a los asistentes que abarrotaron el patio de columnas del Palacio de los Castejones.

Además de seguir impulsando el proyecto de Alimentos Locales en Ágreda, Santamaría ha apuntado la necesidad de consolidar la presencia de los productos de calidad de Soria en el mercado nacional realizando exposiciones, congresos y acciones formativas como las que ya se han llevado a cabo en otras localidades como Alicante por la empresa que dirige, Agralco Formación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...