Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO entrega sus premios literarios sobre violencia de género

CCOO entrega sus premios literarios sobre violencia de género

Actualizado 17/12/2021 18:44

El IES Antonio Machado, IES Ribera del Jalón, IES Castilla, y CEIP Manuela Peña de Covaleda son los ganadores del VII Concurso de Microrrelatos que ampara el sindicato anualmente.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha entregado los premios de su concurso de microrrelatos contra la violencia de género con motivo del 25 de noviembre, Día internacional contra las violencias machistas,.

La provincia de Soria es la que más premios ha obtenido, al ser una de las que mayor número relatos ha presentado, y demostrando el compromiso del alumnado y profesorado en la concienciación y educación para eliminar este lastre que supone la violencia de género.

El jurado estuvo formado por responsables del área Mujer e igualdad de Enseñanza y personas conocedoras de esta problemática. Los criterios que se han tenido en cuenta para elegir los microrrelatos ganadores han sido: la calidad literaria, su eficacia como elemento para transmitir valores de igualdad y no violencia hacia las mujeres y la originalidad en el tema.

Se establecían tres categorías: A: 4º, 5º y 6º de Primaria, con tres premios de 100 euros, 75 y 50; categoría B, 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO, con tres premios de 100, 75 y 50 euros; categoría C: alumnado de Bachillerato, ciclos formativos, enseñanzas de Régimen Especial y de Adultos, con tres premios por iguales cuantías que los anteriores

El IES Antonio Machado es el centro más galardonado de toda la Comunidad. Sus alumnas han obtenido el premio en la categoría B, con el microrrelato 'Estrellas fugaces' obra de Naiara Clara Hergueta de 4º de ESO del IES Antonio Machado de Soria, también ganadores de la categoría C (Bachillerato), con el microrrelato 'Por ser' de Mara Alcubilla Isla de 2º de Bachillerato. Asimismo, ha obtenido el tercer premio de la categoría B, con el microrrelato 'Porque no sea el último' de Alba Latorre Sala de 4º de ESO.

El alumno Rafael Andrés de Vicente del CEIP Manuela Peña ha sido el ganador de la categoría A, alumnado de primaria con el microrrelato 'La máscara de las personas', mientras que Pilar Pascual Medina, de 1º de Bachillerato del IES Ribera del Jalón de Arcos de Jalón lograba el segundo premio el 2º premio de la categoría C, con el microrrelato 'Vencí'. Por su parte, Paula Martínez Estébanez, del IES Castilla de Soria ha obtenido el se hacía premio de la categoría B (ESO) por su microrrelato 'Ella'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...