Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cabalgata de Soria se suspendería "en el último minuto" de pedirlo así la Junta

La cabalgata de Soria se suspendería "en el último minuto" de pedirlo así la Junta

CAPITAL
Actualizado 17/12/2021 19:55

Carlos Martínez ha asegurado que "no haría falta que la prohibiesen", bastaría "una recomendación" de las autoridades sanitarias.

La incidencia del Covid-19 no deja de crecer en Soria y son muchos los que piden medidas restrictivas con las que poder contener el avance de la sexta ola. Uno de ellos es Carlos Martínez, alcalde de la capital soriana, que ha expresado este viernes que "necesitamos medidas legales para poder obligar entre comillas a la ciudadanía a evitar la concentración".

Concentraciones que, si las autoridades competentes no lo evitan, comenzarán en Soria el próximo 22 con la Lotería y llegarán a su punto álgido el día de Nochebuena con las tradicionales Champanadas, que suelen abarrotar las plazas más céntricas de la capital.

Martínez Mínguez ha asegurado que de cara a las noches del 24 y el 21 de diciembre se ampliará "el dispositivo a través de la Junta Local de Seguridad para que las obligaciones se lleven a cabo". Esto se traducirá en el incremento de la presencia física visible en estos "puntos calientes" como son la plaza Herradores y otros lugares con mayor concentración de establecimientos hosteleros.

El objetivo es "que todos tengamos en la memoria la situación que estamos atravesando" apelando a "la responsabilidad individual como mejor herramienta de protección", ha concluido el regidor capitalino.

La cabalgata, también en el aire

Como toda la programación cultural del Ayuntamiento de Soria, la Cabalgata de los Reyes Magos sigue en pie a día de hoy. Martínez Mínguez ha remarcado que "la obligación del Ayuntamiento es continuar dando normalidad a la vida cultural de la capital" porque, según sus palabras, "se ha demostrado que los brotes son sociales y familiares".

Ha insistido el primer edil soriano en la importancia de la responsabilidad individual, y ha añadido que el Consistorio continúa trabajando en "la organización del recorrido de la Cabalgata para exista la mayor distancia posible y se controle la protección".

No obstante, Carlos Martínez ha aclarado que "aunque sea en el último minuto, si las autoridades sanitarias así lo piden, suspenderemos la cabalgata". Además, no tendría que tratarse de una prohibición expresa, sino que "bastaría con una recomendación", ha asegurado el alcalde de Soria.

Comentarios...