Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta quiere retener el talento soriano con prácticas en la delegación territorial

La Junta quiere retener el talento soriano con prácticas en la delegación territorial

Actualizado 17/12/2021 17:47

El Consejero de Presidencia anuncia que el próximo 2022 se pondrán en marcha unas prácticas dirigidas a estudiantes universitarios de "cualquier rama de conocimiento".

La Junta de Castilla y León afronta un importante periodo de renovación progresiva para hacer frente al importane número de jubilaciones que se concretarán durante los próximos años.

Ángel Ibáñez, consejero de Presidencia, ha anunciado en Soria que la institución regional va a poner en marcha un ejercicio de recepción de talento en Soria. Este se concretará en varias plazas dirigididas a estudiantes universitarios que quieran realizar sus prácticas en los servicios territoriales de la Delegación en Soria.

El objetivo es que estos estudiantes "conozcan administración por dentro y en un futuro puedan incorporar a función pública. Porque esta tiene futuro y pueden desarrollar en su tierra su proyecto de vida", ha señalado Ibáñez.

El próximo mes de enero tendrá lugar una reunión de coordinación con todas las delegaciones territoriales para "identificar los servicios territoriales y las titulaciones que podrían encajar en ellos". Porque según ha explicado el consejero de Presidencia "no solo los estudiantes de derecho y económicas van a poder realizar aquí sus prácticas, cualquier rama de conocimiento tiene cabida".

Respecto al número de plazas poco se sabe por el momento. "Será un número importante, pero que se podrá ampliar durante años sucesivos", ha concluido Ibáñez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...