Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez pide "medidas legales" para evitar las aglomeraciones esta Navidad en Soria

Mínguez pide "medidas legales" para evitar las aglomeraciones esta Navidad en Soria

Actualizado 17/12/2021 12:53

Soria reforzará la presencia policial en los "puntos calientes" de las champanadas. El objetivo es "intentar que la obligación del uso de mascarilla" se lleve a cabo en la plaza de Herradores y otros puntos con más establecimientos hosteleros.

La incidencia del Covid-19 no deja de crecer en Soria y son muchos los que piden medidas restrictivas con las que poder contener el avance de la sexta ola. Uno de ellos es Carlos Martínez, alcalde de la capital soriana, que ha expresado este viernes que "necesitamos medidas legales para poder obligar entre comillas a la ciudadanía a evitar la concentración".

Concentraciones que, si las autoridades competentes no lo evitan, se producirán dentro de una semana, el día de Nochebuena con las tradicionales Champanadas que suelen abarrotar las plazas más céntricas de la capital.

Martínez Mínguez ha asegurado que se ampliará "el dispositivo a través de la Junta Local de Seguridad para que las obligaciones se lleven a cabo". Esto se traducirá en el incremento de la presencia física visible en estos "puntos calientes" como son la plaza Herradores y otros puntos con mayor concentración de establecimientos hosteleros.

El objetivo es "que todos tengamos en la memoria la situación que estamos atravesando" apelando a "la responsabilidad individual como mejor herramienta de protección", ha concluido el regidor capitalino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...