Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ondara recuperará la plantilla en 2023

Ondara recuperará la plantilla en 2023

Actualizado 17/12/2021 21:11

Así lo adelanta la consejera de Empleo, tras mantener una reunión entre el comité de empresa y responsables de la firma.

Durante esta tarde, la sede de la Delegación Territorial de la Junta ha acogido una reunión entre miembros del comité de empresa y responsables de la compañía Ondara, propietaria de los invernaderos ubicados en Garray y donde está previsto el cultivo de cannabis de uso terapéutico. Un encuentro al que ha asistido la consejera de Empleo, Carlota Amigo.

La reunión ha servido para confirmar los planes de la empresa que ha previsto despedir 151 trabajadores,y desbloquear una situación tras las si bien, en palabras de Amigo, la compañía se ha comprometido a recuperar la plantilla en 2023. Una noticia que la consejera ha tildado como "positiva", aunque lamentando la "difícil situación" que deben afrontar los afectados a partir del 1 de enero.

Amigo, tras agradecer a las partes la mediación de la Junta en el conflicto, ha mencionado que la empresa está pendiente de la concesión de permisos que ha de otorgar la Agencia Española del medicamento y que previsiblemente serán otorgados el próximo verano, lo que llevará a "recuperar la actividad", lo cual implica el "compromiso de seguir en su visión de futuro". A mayores ha destacado que hay previsiones de, además de "recueperar el empleo perdido, incorporar a más trabajadores".

Llamando a la prudencia, la consejera ha adelantado el compromiso de la Junta para la creación de una bolsa de empleo en la que serán incluidos los trabajadores que saldrán del ERE para que dispongan de una prioridad a la hora de serles facilitadas las contrataciones en otros destinos laborales. A tal fin, la Consejería expondrá a la Federación de Organizaciones Sorianas (FOES) el programa Retos, que da facilidades económicas para los contratos.

Ha mencionado también que los trabajadores poseen una formación profesional que "interesa mucho a otras empresas" habida cuenta también de los conocimientos que poseen en ámbitos de riesgos laborales. "Venir de la industria es venir formado y con experiencia profesional que es muy importante", ha indicado la responsable regional.

La Junta ofrecerá bonificaciones a las empresas contratantes ya que el programa Retos contempla bonificaciones por contrato indefinido entre los 10.000 y los 12.000 euros, siempre que la prestación laboral tenga una duración, al menos, de dos años. Ello "garantiza una oportunidad de empelo a los trabajadores".

Para el caso en el que estos no dispongan de la formación necesaria en su futuro puesto de trabajo, la Consejería dispone también de programas específicos para alcanzar dichos conocimientos, sobre todo por la urgencia en la que muchos casos cada situación personal requiere. De este modo alcanzarán "mejores competencias".

La Junta llevará a cabo un seguimiento del acuerdo alcanzado hoy entre las partes, donde Ondara se ha comprometido igualmente a ir incorporando a su plantilla, de manera prioritaria a estos empleados. "En la Junta no los vamos a dejar solos", ha concluido Amigo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...