Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa deportiva 18 y 19 de diciembre

Previa deportiva 18 y 19 de diciembre

Actualizado 17/12/2021 21:45

Este fin de semana muchos de los equipos sorianos disputarán la última jornada de sus respectivas ligas antes de afrontar el parón por Navidad.

Durante esta jornada varios de los combinados sorianos pondrán el punto y final a un año 2021 muy distinto. Por una parte, el Numancia intentará despedirse de este año negro ganando al Ebro para intentar marcharse a las vacaciones como líder, mientras que por otro lado, escuadras como el BM Soria o el Río Duero no disputarán sus partidos a causa del Covid.

Fútbol

2ª RFEF

C.D. Ebro vs Numancia. Domingo, 19 de diciembre, 12.00h. Estadio El Carmen.

El conjunto de Diego Martínez tratará de despedirse del año con una victoria que les aupé al liderato. Los rojillos intentarán mantener la solvencia defensiva de las últimas jornadas, a la vez que buscarán tener una mayor eficacia a puerta para traerse los tres puntos a tierras sorianas.

Por su parte, el conjunto zaragozano llegará con la necesidad de sumar un triunfo para salir del descenso. Los principales peligros arlequinados vendrán de las botas de jugadores como Eder Díez o el delantero, Altube.

3ª RFEF

Palencia C.F. vs Numancia B. Sábado, 18 de diciembre, 15.30h. Estadio El Otero.

Tras el aplazamiento del derbi frente al Almazán, los pupilos de Carlos Ortega lucharán por conseguir una victoria en un terreno complicado. Mejorar en la parcela ofensiva después de la última jornada disputada será clave para ello.

Enfrente tendrán a un conjunto palentino que viene de acumular en sus últimos cinco encuentros dos victorias y tres derrotas que le han colocado en la octava posición con veinte puntos, cuatro por encima del filial numantino.

S.D. Almazán vs Ciudad Rodrigo. Sábado, 18 de diciembre, 16.30h. Estadio La Arboleda.

Los adnamantinos intentarán volver en la mejor forma posible después del caso Covid que se confirmó en su plantilla la pasada semana. Volver a hacerse fuertes en La Arboleda es uno de los aspectos que intentará recuperar el equipo para regresar a la zona de play off.

En esta ocasión, su rival llegará después de acumular cuatro derrotas consecutivas en el campeonato, asentándose en la última posición de la tabla con doce puntos.

1ª Regional Femenina

Las chicas del San José guardarán vacaciones hasta después de Navidad tras perder en un partido vibrante contra Zamora por 4-6. A pesar de este tropiezo, las pupilas de Hugo Palomar se mantienen sextas cerca de la tercera posición.

Voleibol

Superliga

Río Duero Soria

El conjunto celeste no disputará el partido que le enfrentaba al CV Manacor ya que ha obtenido un positivo entre sus jugadores. En el resto de los tests, todos integrantes de la primera plantilla han resultado negativos.

De esta manera, los pupilos de Alberto Toribio se marchan de vacaciones después de una primera vuelta muy buena que les ha permitido volver a la Copa del Rey tres años después.

1ª Nacional Femenina

CAEP Soria

Las sorianas tampoco disputarán este fin de semana partido y se irán al descanso navideño después de ganar 3-1 al CV Esplugues. De esta manera, el CAEP Soria llega casi al ecuador de la competición como quinto clasificado, muy cerca de los primeros puestos.

1ª Nacional Masculina

Sporting Santo Domingo vs CDE Parla Vóley. Sábado, 18 de diciembre, 16.45. Polideportivo de Los Pajaritos.

Después de tres victorias consecutivas, los chicos de Samuel Moreno buscarán encadenar la cuarta delante de su público para acercarse todavía más a las primeras cuatro posiciones de la tabla.

Parla llegará tras perder su último partido en casa y situado en la novena plaza de la clasificación. Además, el choque se disputará en un ambiente festivo ya que el Sporting ha preparado una lluvia de peluches para donarlos a Cáritas.

2ª Nacional Femenina

Sporting Santo Domingo vs Casa Social Católica de Ávila. Domingo, 19 de diciembre, 10.00h. Polideportivo de Los Pajaritos.

Las sorianas buscarán despedirse de este año con una victoria que les permita situarse entre las tres primeras clasificadas de la tabla. Actualmente, el Sporting marcha quinto con diez puntos.

Por otra parte, su rival de este fin de semana, desembarcará en Soria como octavo clasificado a tan solo dos puntos del combinado local.

Río Duero Soria

Las chicas del Río Duero no disputarán esta jornada y se marcharán al parón de Navidad en una cómoda posición con once puntos.

Balonmano

División de Honor Plata

BM Soria

Los chicos de Jordi Lluelles han visto como esta mañana se ha aplazado su encuentro frente al Atlético Novás por la aparición de un positivo en el conjunto pontevedrés. De esta mañana, el cuadro soriano se marchará de vacaciones después de un año para enmarcar con su ascenso a División de Honor Plata, su buena primera vuelta en esta categoría y su meritoria participación en Copa.

1ª Nacional Femenina

Schär Colores Zaragoza vs BM Ágreda. Sábado, 18 de diciembre, 18.00h. Pista B del CDM S. XXI.

Las de Juan Carlos Vera siguen lanzadas en este comienzo de competición, contando todos sus partidos por victorias, e intentarán ponerle fin al 2021 con un nuevo triunfo que las mantenga en el liderato de la tabla.

Para conseguirlo deberán batir a un conjunto zaragozano que atesora siete puntos en este arranque de competición, acumulando tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

2ª Nacional Masculina

BM Soria B

El filial amarillo ya no volverá a saltar a la pista hasta el próximo 15 de enero después de ganar en su último partido al Visontium. De esta manera, los chicos de Eduardo Gallego se marchan al parón empatados con el Mar Calasancio en la primera posición, aunque con un partido más.

Baloncesto

1ª Nacional Femenina

UVa vs CSB. Domingo, 19 de diciembre, 10.30h. Pabellón Fuente de la Mora.

Partido de máxima dificultad que enfrentará a las sorianas frente a las segundas clasificadas. A pesar de ello, las pupilas de Dani Hernández tratarán de dar la cara y pelear de tú a tú a un rival, a priori, superior.

Esa superioridad la ha demostrado el conjunto vallisoletano a lo largo de la temporada, sumando once victorias en los trece partidos que ha disputado en este inicio de competición.

1ª Nacional Masculina

Plásticos Durán Baloncesto Villares vs CSB. Domingo, 19 de diciembre, 18.00h. Polideportivo Villares de la Reina.

Los hombres de Fernando Flores intentarán sumar una nueva victoria, tras vencer al CB La Flecha por ocho puntos el pasado fin de semana en el San Andrés. Con ese triunfo, los sorianos se han colocado en la sexta posición.

El duelo de esta jornada será muy igualado, ya que el conjunto visitante tiene tan solo una victoria menos que los sorianos. Además, el conjunto salmantino llega de conseguir una importante victoria a domicilio en casa del Seguros Bilbao.

Rugby

Senior Masculino

Ingenieros de Soria vs Rugby Seminario de Tarazona. Sábado, 18 de diciembre, 15.30h. Antiguo Los Pajaritos.

Este sábado finaliza la primera fase de la liga aragonesa masculina, y el Ingenieros de Soria se juega mucho. Dependen de sí mismos para finalizar entre los cuatro primeros de la clasificación y así entrar en el grupo que luchará por el título de liga en la segunda fase.

Para ello, deben ganar al Rugby Seminario de Tarazona, un conjunto que siempre ha destacado por practicar un rugby de velocidad buscando crear superioridades en el exterior y de tener una delantera muy luchadora. Actualmente ocupan la cuarta plaza con 13 puntos, mientras que los sorianos son quintos con 11. La victoria otorgaría cuatro puntos que pondría a los sorianos con quince, suficientes para adelantar a su rival.

Senior Femenino

Las chicas del Rugby del Moncayo descansarán hasta febrero con el objetivo de seguir mejorando y compenetrándose mejor para conseguir la primera victoria de la temporada.

Hockey

Laguna Negra

El equipo soriano llegará al parón por Navidad después de no conseguir ninguna victoria en este inicio de competición y de que se suspendiera su último partido. De cara al próximo año, el Laguna Negra deberá mejorar sobre todo en su faceta defensiva si quiere optar a cotas más altas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...