Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria contrata a otros cinco rastreadores para aliviar la presión en Atención Primaria

Soria contrata a otros cinco rastreadores para aliviar la presión en Atención Primaria

Actualizado 17/12/2021 19:09

Yolanda de Gregorio pide a los sorianos prudencia y tranquilidad. Insiste en que es importante la cita previa para no saturar la Atención Primaria, la más afectada por el incremento de la incidencia.

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha insistido este viernes en su doble mensaje a la ciudadanía. Pide prudencia y tranquilidad frente al avance de la sexta ola de la pandemia en la provincia.

Ha señalado de Gregorio que la situación no ha variado respecto a las 24 horas anteriores. El número de nuevos contagios vuelve a superar los 70, pero "no se ha producido ningún ingreso ni ningún fallecimiento en el hospital en el último día".

La presión hospitalaria se mantiene "controlada", pero en la Atención Primaria comienza a preocupar. Por ello se ha tomado la decisión de "contratar a otros cinco ratreadores que reforzarán la plantilla", ha anunciado de Gregorio.

Además, La Milagrosa, uno de los centros de salud donde más se ha incrementado la afluencia de pacientes, "se ha dividido en dos partes, una para sintomatología Covid y otra para otras patologías para evitar los contactos".

Insiste la delegada territorial en la importancia de la cita previa. "Los sorianos deben llamar por teléfono y, si no se lo cogen, dejan un mensaje en el buzón porque recibirán respuesta rápidamente para conocer el lugar y el momento para realizarse la prueba pertinente", ha solicitado De Gregorio.

Ha concluido la delegada territorial asegurando que "Soria realiza 900 pcr al día y tenemos la capacidad para hacer más porque somos líder en ello".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...