Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria convoca las ayudas al alquiler e inversión de pymes constituidas en el segundo semestre

El Ayuntamiento de Soria convoca las ayudas al alquiler e inversión de pymes constituidas en el segundo semestre

Actualizado 18/12/2021 08:50

Actualmente se encuentra en fase de subsanación de documentación las correspondientes al primer semestre con un total de 56 solicitudes. Hasta el momento han recibido esta inyección económica 403 empresas con 670.000 euros. Las nuevas ayudas se podrán solicitar hasta el 28 de febrero.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha dado cuenta tras la Junta de Gobierno Local de la convocatoria de las ayudas para pymes constituidas en el segundo semestre de 2021. Esta línea ayuda a sufragar parte de los gastos de inversiones y alquiler para nuevas iniciativas empresariales y cuanta con un presupuesto total de 37.500 euros.

Actualmente se encuentran en proceso de revisión y subsanación las correspondientes al primer semestre y el año 2020, con otra partida simular, con un total de 56 empresas presentadas. También se trabaja en la revisión de la ayuda para eficiencia, mejora estética y accesibilidad para pymes con 39 pymes presentadas.

La finalidad de las subvenciones es financiar las inversiones y los costes de alquiler de las nuevas microempresas como apoyo al lanzamiento de esas nuevas iniciativas empresariales. Podrán solicitar subvenciones los beneficiarios previstos en las Bases Reguladoras, y exclusivamente aquellos proyectos que hayan iniciado la actividad empresarial entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de diciembre de 2021. A estos efectos la fecha de inicio se entenderá como la fecha de alta de actividad declarada en el modelo 036 Declaración Censal ante la Agencia Tributaria, independientemente de la fecha del contrato de alquiler, siempre que aquella suponga el inicio efectivo oficial de la actividad.

El plazo para la presentación de las solicitudes será hasta el 28 de febrero de 2022 desde el siguiente día a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria.

Las solicitudes se someterán al régimen de Concurrencia competitiva y les serán de aplicación los criterios de selección que se establecen en las Bases Reguladoras. El órgano de instrucción del procedimiento es la Concejalía de Industria, Comercio y Turismo que la efectuara con arreglo a lo establecido en las Bases Reguladoras.

Una vez finalizada la instrucción, a través de acuerdo de la Junta de Gobierno Local se resolverá la concesión de las subvenciones solicitadas o su denegación. El acuerdo será notificado a los interesados y contra él podrán los interesados interponer los recursos procedentes. La Resolución de la concesión de subvenciones será en todo caso publicada en el tablón de anuncios y la página web del Ayuntamiento de Soria.

Desde su creación han sido 403 las empresas que han recibido estas ayudas y se han movilizado más de 670.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...