Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Transler terminará 2021 en la complicada cancha del líder, el Plásticos Durán de Salamanca

El Transler terminará 2021 en la complicada cancha del líder, el Plásticos Durán de Salamanca

Actualizado 18/12/2021 20:28

El Transler Club Soria Baloncesto jugará su último partido del año este domingo en la localidad salmantina de Villares de la Reina. El duelo del conjunto masculino en la cancha del líder, el Plásticos Durán Baloncesto Villares, se iniciará a las 18:00 horas.

Nadie ha derrotado en su cancha en lo que va de temporada al Plásticos Durán Baloncesto Villares. De hecho, el cuadro salmantino sólo perdió en el feudo del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto y en su último encuentro como local superó de forma ajustada (66-63) al Grupo Inmapa Filipenses de Palencia, que, también con siete triunfos y una derrota, ocupa la segunda plaza en la tabla clasificatoria. El Transler está describiendo la mejor temporada de su historia. Encadena dos triunfos de forma consecutiva (frente al Club Baloncesto La Flecha y ante el Club Baloncesto Palencia- UEMC San Remo) y se encuentra en el sexto puesto de la clasificación, con cuatro victorias y cuatro derrotas.

Fernando Flores, el entrenador del Transler, afronta el duelo en tierras salmantinas con las bajas de Carlos Romano, Javier Zulaica y Miguel Erdozain y completará la convocatoria con los canteranos Luis Martínez y Hugo Soto. Este último sólo tiene 15 años, estudia 4º de la ESO en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, está enrolado en el Cadete A del Club Soria Baloncesto, juega habitualmente con el Júnior A y tendrá este domingo la oportunidad de debutar en la Primera División Masculina. Contar con un equipo en categoría nacional le otorga una mayor visibilidad al trabajo de cantera que desarrolla el Club Soria Baloncesto y permite que los canteranos con más proyección puedan fijarse metas de lo más ambiciosas.

El Semillas Adolfo Martínez se reencontrará el domingo con un equipo que ya demostró su enorme poderío en el Polideportivo San Andrés, en el que era el primer partido de la Primera División Femenina que se disputaba en Soria. La Universidad de Valladolid sólo ha perdido dos duelos en toda la primera vuelta y persigue de cerca (suma una victoria menos que las cántabras) al todopoderoso Tirso Incentro de Santander, líder en solitario de la clasificación y gran candidato para jugar la próxima temporada en la Liga Femenina 2.

A Valladolid viajarán ocho de las nueve jugadoras que el pasado domingo se desplazaron hasta Villamuriel de Cerrato (Palencia). Maddi Schnell entra en la convocatoria en sustitución de Alma de las Heras y Daniel Hernández, el técnico del Club Soria Baloncesto, no puede contar este fin de semana con las hermanas Verde (Judit y Jennifer), Leticia Dupont, María Ledesma y Claudia Blandino.

Después de este partido y de catorce fines de semana consecutivos sin descanso, el Semillas Adolfo Martínez disfrutará de unas reducidas vacaciones y jugará su primer partido de 2022 el próximo 9 de enero, en el Polideportivo San Andrés, frente al Ventanas Arsan de Astillero (Cantabria).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...