Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La pianista soriana María Parra publica en plataformas digitales su reciente composición 'Be water'

La pianista soriana María Parra publica en plataformas digitales su reciente composición 'Be water'

CAPITAL
Actualizado 18/12/2021 14:35

La pianista soriana María Parra ha publicado en plataformas digitales su reciente composición 'Be water', con vídeoclip en Youtube incluido, como adelanto de su próximo disco, GEA, que verá la luz en primavera de 2022 y será editado por Warner Music Spain.

El término GEA procede de la mitología griega, y alude a la diosa que personifica al planeta Tierra. Es símbolo de fertilidad: la tierra es la progenitora fecunda y antepasada común de todos los dioses, hombres y seres vivos. Representa lo femenino, la que da vida, madre universal y madre de todos.

Compuesto durante el periodo de parón mundial y encierro por la pandemia de 2020, en cada una de sus composiciones María Parra toma aún más conciencia de lo que ya había expresado en su trabajo anterior 'Visión': todo se lo debemos a la naturaleza y su equilibrio.

'Be water', el primer single que sirve de presentación de GEA, simboliza esa inmensidad que sugiere que la mayor parte del planeta y de la composición de los cuerpos es agua, "y a ella nos debemos. Ser, dejarse llevar, sin perder la consciencia. Sentirse agua que corre, agua que nutre los campos y calma la sed. Mar profundo, hogar de infinitas criaturas".

María Parra es una de las compositoras e intérpretes más destacadas en el género Música Clásica Moderna o Nuevo Piano Contemporáneo, en la línea de pianistas como Nils Frahm, Hania Rani, Riopy, Joep Beving o Alexis Ffrench, entre otros.

De formación clásica, en su juventud alternó el estudio de los clásicos con los de composición moderna e improvisación en el 'Taller de Músics' de Barcelona.

Hasta la fecha, ha publicado tres discos, los dos primeros con música clásica: Rêverie (VERSO 2014), premiado con Medalla de Oro por la revista Melómano; y Mouvement (ORPHEUS 2016), premiado con el Top 10 de la revista RITMO. Su evolución llegó al crear su propia música. En septiembre de 2020, Warner Music publicó 'Visión', su primer disco como única compositora. Con él fue finalista al Mejor álbum clásico en los premios Más Músicas de España 2021

Ha participado en varios festivales españoles y ciclos como solista (Ellas Crean, FIAS, Piano Day, Fundación Eutherpe, Miradas al Sur, 21 Distritos) y trío (Jazz & The City, FéminaJazz...). También en Francia, Austria, Alemania e Italia.

Comentarios...