Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería de imágenes: Ólvega rinde un emotivo homenaje al empresario Emiliano Revilla

Galería de imágenes: Ólvega rinde un emotivo homenaje al empresario Emiliano Revilla

Actualizado 18/12/2021 18:43

La localidad de Ólvega, con el apoyo del Ayuntamiento y una veintena de asociaciones y colectivos, han rendido este sábado un emotivo homenaje al empresario Emiliano y Revilla, que con su compromiso ha marcado el desarrollo de esta pujante localidad soriana. Los vecinos han acompañado al descubrimiento de un monolito en la plaza que, desde ahora, lleva su nombre.

Han sido muchas las personalidades del ámbito empresarial, político y social las que han querido estar presentes en este homenaje de Ólvega, celebrado en el centro social. Emiliano Revilla, que ya puso en marcha la fábrica de Industrias Revilla en 1928, protagonizó y lideró el impulso económico de la localidad con la creación de Prouniol, el asentamiento de varias industrial y el empuje del polígono industrial que lleva el nombre del empresario homenajeado.

Mucho tuvo que ver en ese compromiso con Ólvega el secuestro que sufrió Emiliano Revilla por ETA en 1988, y el apoyo recibido por sus paisanos olvegueños, en unos momentos tan difíciles.

La alcaldesa Elia Jiménez, ha agradecido a Emiliano Revilla -en nombre de los vecinos- la dedicación de una vida comprometida con Ólvega. El ex alcalde y senador, Gerardo Martínez, que ha trabajado con Revilla en el Ayuntamiento, ha destacado el ejemplo de confianza, tesón y generosidad que ha dado el carismático empresarios, que ha sido un "catedrático" para Martínez.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano; la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio; el ex presidente de la Junta, Juan José Lucas; o el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez; y otros empresarios olvegueños también han estado en el homenaje.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...