Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ebro 1-1 Numancia: Los sorianos ponen fin a su año más negro a cinco puntos del liderato

Ebro 1-1 Numancia: Los sorianos ponen fin a su año más negro a cinco puntos del liderato

Actualizado 19/12/2021 14:16

El conjunto soriano ha sido dominado en varios tramos por el Ebro, pero un gran Isma Gil y un acertado Allyson han permitido sumar a los de Diego Martínez un nuevo punto a domicilio.

El Numancia se ha despedido de su año negro con un empate que lo aleja del liderato, pero que lo mantiene en puestos de play off. Los chicos de Diego Martínez han estado bien situados en el terreno de juego y el Ebro ha sido quien ha tenido las mejores ocasiones del choque gracias a la aportación de sus dos delanteros.

La primera mitad del encuentro ha comenzado con la ocasión más clara de los rojillos durante este periodo. Un centro muy bueno de Jaume Pol ha sido cabeceado a la perfección por Agus Alonso, y Loscos ha tenido que intervenir para evitar el primer tanto visitante del partido.

Esa ocasión ha sido un espejismo en el desierto, ya que tras ella el Ebro ha sido dominador de la primera parte, aunque el Numancia ha estado bien posicionado en la faceta defensiva, con una zaga muy atenta, dejando en numerosas ocasiones a los delanteros arlequinados en fuera de juego.

La más clara del conjunto zaragozano ha llegado en el minuto 20. Un saque de esquina ha sido rematado en el segundo palo al centro del área, lugar donde Jorge Adán ha cabeceado a bocajarro, con Isma Gil ya vencido, por encima de la meta numantina, cuando el campo de El Carmen ya cantaba gol.

Tras esa oportunidad, el Ebro se ha venido arriba, y tan solo dos minutos después, Nando Quesada ha probado otra vez al arquero rojillo, con un disparo envenado que ha despejado muy bien Isma Gil.

Después de estas dos ocasiones, el choque se ha igualado, y el Numancia ha vuelto a estar más centrado. La defensa de cinco que ha planteado Diego Martínez, con Jaume Pol y Borja San Emeterio de carrileros, ha comenzado a surgir efecto en la faceta ofensiva con una mayor participación de ambos jugadores, realizando numerosos centros, y evitando una zona central del campo muy poblada.

En uno de esos centros, un malentendido entre Loscos y Jorge Adán ha estado muy cerca de suponer el primer tanto del Numancia, con un remate de cabeza que Agus Alonso que no ha conseguido dirigir entre los tres palos.

Así con esta inercia se ha llegado al final de una primera mitad muy igualada. Tras el paso por vestuarios, el conjunto arlequinado ha salto al césped como un vendaval generando numerosas ocasiones de peligro.

La primera de ellas la ha tenido Ballesteros en el 46 con un disparo desde dentro del área, después de una pared con Altube, que no ha conseguido enviar con dirección a portería. Seguidamente, una jugada ensayada, posterior a un saque de esquina, ha permitido a Miguel Díaz, rematar desde el punto de penalti un disparo que se ha marchado rozando la escuadra de Isma Gil.

Durante esos minutos, la escuadra zaragozana ha sido muy superior explotando su juego por el centro, trenzando muy buenas combinaciones, aprovechándose de la movilidad en ataque que le facilitaban Altube y Eder Díaz. En esa dinámica, el primero de ellos ha podido adelantar a los locales, dándose la media vuelta dentro del área, y rematando abajo un disparo duro que ha tenido que sacar Isma Gil, en el que posiblemente ha sido su mejor partido como arquero del Numancia.

Según ha ido avanzando el juego, el conjunto de Diego Martínez ha regresado poco a poco al partido, intentando tener más la posesión, dando entrada a Juampa Barros y Allyson, quien ha sido clave en el resto del encuentro.

A pesar de estos dos cambios, a los dos minutos, una jugada embarullada en el área rojilla ha acabado en un penalti a favor del Ebro por una patada de Tur al delantero arlequinado, cuando el mediocentro soriano intentaba despejar la bola. Eder Díaz desde los once metros no ha fallado y ha engañado a Isma Gil poniendo el 1-0 en el luminoso de El Carmen.

El partido se ha vuelto loco en esos instantes y tan solo cuatro minutos después un agarrón sobre Agüero en el área del Ebro ha supuesto otro penalti, en este caso, a favor de los pupilos de Martínez. Agüero ha sido el responsable de lanzarlo, pero el malagueño ha fallado con un disparo al centro de la portería que Loscos ha parado. En el rechace, Allyson no ha perdonado y ha puesto el 1-1, demostrando una vez más lo importante que es para la escuadra soriana cuando está bien.

Ese tanto ha animado al combinado soriano, y poco después Agüero con un remate de cabeza ha estado apunto de dar la vuelta al luminoso en tan solo dos minutos.

De esta manera, se ha llegado poco a poco a un final de partido trabado que ha terminado con empate en el luminoso. Con este resultado, el Numancia finaliza el año en puestos de play off, aunque a cinco puntos del primer clasificado, Formentera. Los rojillos deberán mejorar en la segunda vuelta si quieren ascender de manera directa, evitando un play off que se presenta muy peligroso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...