Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP recuerda a la Soria Ya que “algunos llevamos 20 años trabajando y defendiendo a la provincia”

El PP recuerda a la Soria Ya que “algunos llevamos 20 años trabajando y defendiendo a la provincia”

Actualizado 20/12/2021 20:01

Peregrina reivindica sus “20 años de trabajo y sacrificios personales luchando por Soria y Heras avisa del riesgo de “trocear en tribus que se miran al ombligo” las Cortes. Sin novedades sobre las listas y la integración de la PPSO.

Los procuradores sorianos del Partido Popular han querido hacer hoy evidente su apoyo a Mañueco tras la convocatoria de elecciones en Castilla y León para el próximo 13 de febrero. “Estamos cómodos en cualquier gobierno que presida Alfonso Fernández Mañueco”, señalaban al ser preguntados si estarían más a gusto apoyando un gobierno de la Junta del PP con Vox que del PP con Ciudadanos.

Jesús Ángel Peregrina y Pedro Antonio Heras han definido la decisión de Mañueco como “valiente” por poner su futuro personal en juego. Le consideran “el presidente que necesita Castilla y León y el único capaz de liderar la recuperación económica de las familias y las empresas”. Heras ha recordado que las nuevas cortes tendrán mandato para 4 años y se ha felicitado porque el futuro de la región se decida “en las urnas y no en los despachos”.

Tirando del relato ya contado por el presidente de la Junta y del PP, los procuradores han señalado las conversaciones secretas de Ciudadanos y Por Ávila que iban a ser apoyadas por los socialistas. Todo porque Ciudadanos quería quedarse en el poder a cualquier precio y con cualquiera, señalan. Además, consideran que ceder a las pretensiones del procurador abulense supondría romper la igualdad territorial y favorecer una balcanización de la comunidad similar a la que ocurre en el Congreso.

Sobre la Soria y la PPSO

Peregrina ha lamentado que, aunque sea “lícito” que la plataforma Soria Ya se vaya a presentar, se pierda “una plataforma que era de todos”. “Ha pasado a una cosa de todos a una cosa de unos pocos… o de unos muchos, pero no de todos”. En un tono más duro, Heras ha criticado una política que, a su juicio, consiste en “trocear todo en tribus y mirarnos el ombligo”

Los dos procuradores populares han señalado que el 31de marzo de 2019 ambos fueron a la concentración en Madrid de la España vaciada. En este sentido, Peregrina ha recordado que “yo llevo 20 años defendiendo a mi pueblo y a mi provincia”. “Son muchos años de trabajo por nuestra tierra y sacrificios personas”, reivindican. Por su parte, Pedro Antonio señala que la política está en el día a día y va más allá de unas reivindicaciones concretas.

El PP en Soria “busca obtener los mejores resultados posibles”, algo para lo que tendrá mucho que decir el peso real que logre la Soria Ya y también la unidad del voto en la derecha en la provincia. Sobre la integración de la PPSO antes de estos comicios, o al menos su no concurrencia a los mismos, no han querido mojarse señalando que es una decisión de la plataforma que preside José Antonio de Miguel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...