Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Red de Organizaciones Saludables aborda este martes la prevención de las adicciones

La Red de Organizaciones Saludables aborda este martes la prevención de las adicciones

Actualizado 21/12/2021 09:30

‘Organizaciones Saludables’ nace de la alianza entre Las Federaciones de Empresarios de Soria, Álava, Burgos y La Rioja, con el objetivo de trabajar en el modelo de empresa saludable de cada una de las organizaciones que la integran en sus respectivos territorios.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), junto a la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), SEA Empresas Alavesas y la Federación de Empresas de La Rioja (FER), todas ellas miembro de la Red de Organizaciones Saludables, han organizado para el mañana, 21 de diciembre, a las 9:30 horas, el webinar: '¿Cómo podemos las empresas prevenir las adicciones?', ofrecida por Proyecto Hombre.

La jornada, que se celebra en el marco del programa diseñado por las organizaciones de la Red para promover la cultura laboral saludable, abordará la difícil situación de afrontar conductas adictivas en el seno de las plantillas, así como las herramientas de que disponen las empresas para contribuir a paliar y solucionar el problema.

En este sentido, las empresas de los cuatro territorios participantes en el encuentro conocerán los conceptos fundamentales en prevención, drogodependencia y otras adicciones; estadísticas de la situación actual; el desarrollo del proceso del consumo de drogas y sus riesgos, para poder minimizarlos; y los recursos disponibles para detectar los problemas de adicción y dónde acudir en caso de padecerlos en la propia empresa.

La Red de Organizaciones Saludables fue creada el pasado mes de noviembre con la misión de trabajar en el modelo de empresa saludable de cada una de las organizaciones que la integran en sus respectivos territorios. Sus acciones llegarán a 76.000 empresas y 480.433 trabajadores de los cuatro territorios, que suman en conjunto 1.100.000 habitantes. Las cuatro organizaciones tienen como compromiso promover la salud en el trabajo buscando un cambio cultural por el bienestar pleno en las empresas, sus personas y el entorno en el que desarrollan su actividad.

Información e inscripciones a través de la página web de FOES

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...