Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco habla de deslealtad de Ciudadanos: "El futuro de Castilla y León se debe decidir en las urnas y no en los despachos"

Mañueco habla de deslealtad de Ciudadanos: "El futuro de Castilla y León se debe decidir en las urnas y no en los despachos"

Actualizado 20/12/2021 11:01

Acusa al partido naranja de negociar a sus espaldas con Por Ávila para sacar adelante los presupuestos. Cree que hacerlo rompería el principio de igualdad entre provincias. "Eso funciona con Sánchez, no conmigo. Considera el líder del PP que había "riesgo cierto de una moción inminente" y pide que el futuro de Castilla y León "se decida en las urnas y no en los despachos".

En una comparecencia sin preguntas, el presidente de la Junta de Castilla y León ha explicado los motivos que le han llevado a convocar un adelanto electoral en la región. Para Mañueco "se ha roto la lealtad entre los socios de Gobierno" por culpa de Ciudadanos.

El político salmantino les acusa de "pactar los presupuestos a espaldas del PP y del presidente de la Junta". Mañueco podría estar refiriéndose a determinadas concesiones de las consejerías naranjas a Por Ávila para que las cuentas de la región salieran adelante y con ello asegurarse agotar la legislatura. Este punto no ha podido ser aclarado por Alfonso Fernández Mañueco puesto que no ha atendido las preguntas de los medios.

El popular a acusado a Ciudadanos, Por Ávila y PSOE de querer "quebrar el principio de igualdad entre provincias en Castilla y León". Explica que no es un problema de cantidad sino de concepto y señala que "el chantaje de los territorios funciona con Sánchez, no conmigo".

A mayores de la falta de lealtad y confianza esgrimida por Mañueco, el popular también ha hablado de un "riesgo inminente de moción de censura". Algo que daría a Castilla y León lo que ha denominado como Gobierno Frankenstein que sería "dañino para Castilla y León". En este sentido Mañueco ha explicado que el futuro de la región se iba a decir "en los despachos o en las urnas" y que él ha preferido "dar la voz a las personas de Castilla y León para que decidan con su voto". "Era moción de censura o elecciones" concluía una declaración sin preguntas ante los medios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...