Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Saturnino de Gregorio dimite como vicepresidente de la Diputación de Soria

Saturnino de Gregorio dimite como vicepresidente de la Diputación de Soria

PROVINCIA
Actualizado 20/12/2021 10:39

Primeras consecuencias en la provincia del adelanto electoral en Castilla y León

El terremoto político, con epicentro en Valladolid, que se ha registrado a primera hora de esta mañana ya tiene sus réplicas por todo Castilla y León.

La disolución de las Cortes y el adelanto electoral anunciados por Mañueco han tenido la primera consecuencia directa en Soria. Según el documento al que ha tenido acceso en primicia Soria Noticias, Saturnino de Gregorio acaba de presentar su dimisión como vicepresidente de la Diputación de Soria.

El único representante de Ciudadanos en la institución provincial ha presentado su decisión de forma telemática a las 10:09 horas de este 20 de diciembre y se ha registrado a esa hora en el Libro General de la institución.

El motivo principal del único representante de Ciudadanos en la Diputación Provincial es la pérdida de confianza con el Partido Popular. Soria Noticias no ha podido saber si De Gregorio ha transmitido personalmente esta decisión a Benito Serrano, presidente de la institución, que se encuentra de viaje fuera de la provincia.

Se abre ahora la posibilidad de una moción de censura por parte del PSOE, que con once diputados solo necesitaría un voto más para hacerse con el poder del Palacio Provincial.

Comentarios...