Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierras Sorianas del Cid firma nuevos contratos

Tierras Sorianas del Cid firma nuevos contratos

Actualizado 20/12/2021 11:15

Los cinco proyectos empresariales suponen una inversión de casi un millón de euros.

Tierras Sorianas del Cid ha suscrito cinco nuevos contratos de ayuda de otras tantas iniciativas empresariales aprobadas por la junta directiva de la asociación dentro de Medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Castilla 2014-2020 que gestiona el grupo de acción local en la zona oeste de la provincia de Soria.

Los contratos suponen una inversión de más de 900.000 euros y van a contar con una ayuda global de aproximadamente 250.000 euros. La ayuda pública concedida a estos proyectos y que gestiona la asociación procede en un 80% de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), un 14% de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y un 6% del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En este caso, los fondos públicos corresponden a las asignaciones adicionales de la Medida 19 LEADER aprobadas dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León para la prórroga del actual periodo de programación de fondos europeos.

Los cinco proyectos suponen una inversión importante en sectores clave a nivel comarcal que va a permitir ampliar la actividad de cuatro empresas ya instaladas en la zona y a generar una nueva con lo que esto supone en términos de generación de actividad y empleo.

En el acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, donde habitualmente celebra sus Junta Directivas la Asociación Tierras Sorianas del Cid, intervinieron la presidenta de Tierras del Cid, María Luisa Aguilera Sastre, y los representantes de las empresas promotoras:

  • Vahe Zeynalyan, Zona Verde CB Ampliación de empresa de jardinería en El Burgo de Osma.
  • Luis Cabrerizo, Biocombustibles Forestales SL. Ampliación de planta de astillado en Golmayo.
  • José Luis Herrero, Aserrados del Duero SL. Ampliación de empresa forestal en Langa de Duero.
  • Patricio de Pedro, Logística y Transportes De Pedro SL. Ampliación de empresa de logística en San Esteban de Gormaz
  • Pablo de Juan, promotor. Área de autocaravanas en El Burgo de Osma.

La presidenta de Tierras del Cid destacó el compromiso y arraigo de estas empresas con sus respectivas zonas y su capacidad para generar actividad y empleo en momentos de incertidumbre. Al mismo tiempo insistió en el papel que juega la asociación como elemento dinamizador socioeconómico y aprovechó las fechas en las que para desear un feliz 2022, un nuevo año al que la asociación mira con prudencia pero con optimismo.

Los firmantes presentaron sus proyectos, dieron cuenta del punto en el que está cada uno de ellos, hablaron de lo que les ha animado a seguir invirtiendo y apostando por la zona y destacaron el apoyo de la Asociación a la hora de hacer realidad estas inversiones.

Con esta firma se han formalizado ya, desde finales de 2017, un total de 39 contratos de ayuda de proyectos empresariales de distinta magnitud que han supuesto una inversión acumulada de casi 8 millones de euros dentro del ámbito de trabajo de la Asociación Tierras Sorianas del Cid.

El Grupo de Acción Local sigue tramitando en este momento diferentes iniciativas empresariales y espera recibir nuevos proyectos en los próximos meses que se financiarán con los fondos adicionales aprobados en mayo de 2021, lo que demuestra que hay iniciativa en el radio de acción del grupo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...