Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ya es oficial: Soria ¡Ya! se presentará a las próximas elecciones, las autonómicas del 13F

Ya es oficial: Soria ¡Ya! se presentará a las próximas elecciones, las autonómicas del 13F

Actualizado 20/12/2021 11:45

La nueva agrupación de electores reconoce que la convocatoria de elecciones autonómicas les ha pillado "por sorpresa" y todavía no tienen nombres para los candidatos a las Cortes.

La Soria ¡Ya! ha anunciado esta mañana que se presentará a las próximas elecciones, autonómicas y nacionales, como una agrupación de electores del mismo nombre que la plataforma ciudadana.

Han referido que después de 20 años "evidenciando el olvido institucional que sufrimos por parte de dirigentes de uno y otro color y uniendo a toda ciudadanía en torno al objetivo de conseguir que provincia tenga futuro" ha llegado el momento de decidir entre "seguir denunciando con el mismo resultado o presentarnos a unas elecciones y jugar con las mismas cartas que otros territorios".

Por ello, han tomado una decisión que han calificado como "difícil", y afirman estar "preparados" para que "nos ataquen desde derecha e izquierda, que mientan y que intenten enfangarnos con su barro". "Si no nos arriesgamos solo nos queda ver la lenta agonía de Soria. El momento de Soria es ahora o nunca", han destacado los portavoces de Soria ¡Ya!

Se presentarán "de forma independiente a los comicios. "Posteriormente se buscará formar un grupo parlamentario con el resto de opciones de la España Vaciada para tener más fuerza", han explicado los portavoces de la plataforma. No obstante, todavía no han contactado con ninguna otra plataforma de Castilla y León.

Ni de derechas, ni de izquierdas

Aunque todavía no han dado forma a ningún programa electoral, defienden que "llevamos estudiándolo 20 años y sabemos muy bien lo que queremos". Soria ¡Ya! asegura que "defiende, única y exclusivamente Soria". Silvia Largo, potavoz de Soria ¡Ya!, ha explicado que "continuaremos reivindicando lo que Soria necesita, independientemente de quien gobierne".

Además, ya anuncian que pactarán "con quien pueda gobernar", y en clara respuesta a Francisco Igea han remarcado que "no venimos a romper España ni nada eso, pero las demandas solo las puede satisfacer un partido que gobierne".

Todavía sin candidatos

Los portavoces de la plataforma han reconocido que la convocatoria de elecciones autonómicas les ha pillado "por sorpresa", y todavía no se ha conformado ninguna lista ni se conocen los nombres para los candidatos a las Cortes Generales de Castilla y León.

Además, aclaran "la plataforma ciudadana no va a desaparecer nunca" y "seguirá reivindicando lo que Soria necesita".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...