Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizado el seguimiento arqueológico de la nueva ubicación propuesta para la granja de Recuerda

Autorizado el seguimiento arqueológico de la nueva ubicación propuesta para la granja de Recuerda

Actualizado 21/12/2021 18:58

El proyecto prevé la construcción de tres naves, con las instalaciones complementarias y vallado, así como una balsa de purines, ocupando una superficie de 972,75 metros cuadrados.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, presidida esta mañana por la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha autorizado la prospección arqueológica vinculada a la nueva ubicación propuesta para la instalación porcina de 4.200 plazas de recría en las parcelas 381 y 382 del polígono 3 de Recuerda, promovida por Agro Peñaranda Esteban.

Los trabajos se justifican por ser un proyecto sometido a Evaluación de Impacto Ambiental y el objetivo es valorar el grado de incidencia sobre el patrimonio arqueológico y etnológico, de acuerdo con lo contemplado en el artículo 30.1 de la ley 12/2002 de Patrimonio Cultural, estableciendo en su caso las oportunas medidas de protección o documentación.

El proyecto prevé la construcción de tres naves, con las instalaciones complementarias y vallado, así como una balsa de purines, ocupando una superficie de 972,75 metros cuadrados. Para ello se llevará a cabo previamente la prospección arqueológica intensiva y de cobertura total en el ámbito de afección del proyecto.

No no hay ningún Bien de Interés Cultural (BIC) en un radio de tres kilómetros. Los BIC castillo de Gormaz y la ermita de San Miguel se sitúan a 4,4 kilómetros, la atalaya de Mosarejos a cuatro kilómetros y la atalaya de Nograles a 5,9 kilómetros, por lo que a priori no se producen afecciones indirectas sobre dichos elementos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...