Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Berlanga: Denuncian varios robos en viviendas y escasez de efectivos de la Guardia Civil

Berlanga: Denuncian varios robos en viviendas y escasez de efectivos de la Guardia Civil

Actualizado 21/12/2021 11:35

En la pasada madrugada, los amigos de lo ajeno han entrado en una vivienda y la han desvalijado e intentaron forzar con un butrón el estanco de la localidad. Los vecinos lamentan que la Guardia Civil tardase hora y media en llegar.

Los vecinos de la ribera del Duero soriana piden mayor número de efectivos de la Guardia Civil en cuarteles como el de Berlanga de Duero. En los últimos días en la localidad se han producido 2 robos en viviendas de la localidad y otro intento en un comercio. “Valoramos y mucho el esfuerzo que hace la Guardia Civil, pero necesitamos más efectivos en nuestro cuartel”, explicaba Enrique Rubio, concejal del municipio y diputado provincial, que hoy ha querido poner voz a las demandas de la localidad.

Rubio cuenta que con los pocos efectivos de la Guardia Civil en la zona os en situaciones como la que se produjo anoche (con los guardias civiles fuera de su horario laboral) los agentes tienen que desplazarse desde zonas tan lejanas como Medinaceli y que eso genera sensación de desprotección en la zona. “Tenemos la sensación de que la zona está poco vigilada”, lamenta.

Sensación que se acreciente con los últimos hechos. En la noche del lunes al martes, en torno a las 2:30 unos ladrones actuaron en plena plaza mayor de la localidad. Primero entraron por la fuerza en un piso que fue desmantelado y del que aún no se conoce el botín, luego en el mismo inmueble trataron de realizar un butrón para entrar en el estanco.

Fue ahí cuando fueron sorprendidos por los vecinos, que alertaron a la Guardia Civil. Estos dos robos, uno consumado y otro fallido, se suman a uno producido en la calle Fray Tomás en los pasados días cuando los amigos de lo agento entraron en una vivienda habitada aprovechando un descuido de sus propietarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...