Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC.OO Soria: “Vamos a vigilar a ONDARA para que cumpla con su palabra”

CC.OO Soria: “Vamos a vigilar a ONDARA para que cumpla con su palabra”

Actualizado 21/12/2021 13:25

El sindicato celebra durante esta mañana una Asamblea con los delegados de la Federación de Industria para realizar un balance del año.

Comisiones Obreras de Soria está realizando a lo largo de esta mañana una Asamblea con 113 delegados de la Federación de Industria para analizar la situación de ONDARA y de la automoción en la provincia, la firma del nuevo convenio cárnico a nivel estatal y un balance general de la industria en Soria.

En ese análisis anual del sindicato, ONDARA está teniendo especial relevancia después de las novedades de las últimas semanas. En ese sentido, la secretaria general de CC.OO. de la Federación de Industria de Soria, Amor Pérez, ha hecho hincapié en que van a estar muy atentos a que la empresa cumpla con su palabra: “Vamos a vigilarles muy de cerca. Para todo puesto de trabajo nuevo que se generé allí, estarán nuestros delegados atentos para comprobar que son trabajadores despedidos por el ERE, porque ese es el compromiso de ONDARA”.

En esa dirección, Pérez afirma que espera que en 2023 la empresa haya conseguido los lotes de validación y que pueda comercializar para que “contraten trabajadores con el objetivo de atender el volumen de venta que siempre nos han contado”. Con respecto al acuerdo firmado la pasada semana, la secretaria ha incidido en que a pesar de la situación “ojalá sea factible porque será lo mejor para todos”.

Por último, en cuanto las indemnizaciones, Pérez ha indicado que serán de 28 días por año trabajado con un máximo de doce mensualidades, mientras que habrá otra vertiente más lineal para personas que lleven poco tiempo en la empresa que podría alcanzar los 2.000 euros. Esta opción fue ratificada por el 95% de los trabajadores que acudieron a una reunión, en la que también se presentó la opción de la Junta que permite apuntarse a una bolsa voluntaria para trabajar en otras empresas de Castilla y León.

Sector Cárnico y de Automoción

Por otro lado, el secretario general de Comisiones Obreras de la Federación de Industria en Castilla y León, Gonzalo Diez, ha analizado las previsiones en el sector cárnico y de la automoción.

Respecto al primero de ellos, Diez ha explicado que el nuevo convenio aporta tranquilidad y motivación para dignificar las condiciones del trabajador, a la vez que también deja a las empresas a una mejor posición para vender sus respectivos productos.

En cuanto al sector de la automoción, el secretario ha afirmado que 2022 “va a ser un año de dificultad porque todavía no se van a recuperar los niveles de producción previos a la pandemia”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...